El municipio realizó una inversión histórica en maquinaria: 14 nuevas unidades se suman para mejorar los servicios de la ciudad

En el marco del mes aniversario de la ciudad, el intendente Mariano Gaido presentó un conjunto de maquinaria nueva fundamental para continuar mejorando los servicios de la capital neuquina.

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En el marco del mes aniversario de la ciudad, el intendente Mariano Gaido presentó un conjunto de maquinaria nueva fundamental para continuar mejorando los servicios de la capital neuquina. La adquisición representó una inversión significativa y será destinada a las áreas de Infraestructura y Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“Es un hecho histórico para la ciudad, es la primera vez en 120 años que la Municipalidad realiza la compra de catorce unidades, entre camiones, tractores y maquinaria vial”, destacó el jefe comunal durante la presentación del equipamiento que se realizó en el Balcón del Valle-obra inaugurada días atrás-, y subrayó que la inversión total supera los mil millones de pesos.

Señaló que la compra se realizó con fondos municipales “gracias a una administración eficiente de los recursos y al superávit permanente del municipio”. En esta línea, recordó que “es con ese superávit que desarrollamos un plan de obras, mejoramos los servicios y equipamos al municipio, posicionando a Neuquén como una de las capitales más importantes del país”.

También resaltó que “en un contexto de recesión a nivel nacional, esta compra nos llena de orgullo, ya que demuestra nuestra firme decisión de priorizar la mejora de los servicios municipales”.

“Es la primera vez en años que se hace una inversión de este estilo en equipamiento”, insistió el mandatario municipal, y sostuvo que “esto no es solo una inversión sino que estamos brindando un mejor servicio para las y los vecinos”.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, explicó que la “adquisición se realizó mediante un sistema de leasing financiero, lo que permite pagar la maquinaria en cuotas con un valor que es hasta más conveniente que alquilarla,  además de que no tenemos la necesidad de cancelar el total en un momento, que es el procedimiento normal y habitual de adquisición de bienes”.

“Esto pasa a ser patrimonio de la Municipalidad lo que es fundamental porque no tenemos que alquilar, y además viene a fortalecer el equipamiento existente”, añadió la secretaria municipal.

Remarcó la importancia de la maquinaria nueva “ya que Neuquén está creciendo permanentemente y las calles necesitan mantenimiento, pero además cada vez hay más plazas, y hay que mantenerlas”.

El nuevo equipamiento, que comenzará a operar a partir de mañana, incluye siete camiones de los cuales cuatro son con caja playa para el área de Movilidad y para el mantenimiento de edificios municipales, dos regadores y un volcador; tres tractores para el mantenimiento de plazas y parques; una minicargadora y tres trailers para el transporte de maquinaria.

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