
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
YPF firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur con la empresa Bentia Energy, compuesto por los Bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin.
Energía y Minería18/09/2024“De esta manera, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut”, informó YPF a través de un comunicado.
Al igual que hizo con los acuerdos anteriores, “éste se elevará a los gobiernos provinciales quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas”.
Este grupo de áreas -clúster- era el último que quedaba en el proceso de venta que lleva adelante el banco Santander, y con la firma del contrato de cesión de los activos que se realizó hoy, YPF completó el desprendimiento de 25 áreas de las denominadas como campos maduros.
En detalle, comprende los bloques Al norte de la dorsal, Octógono y Dadin ubicados en la zona original de la actividad petrolera de Neuquén, en el área de Plaza Huincul, incluyendo en el caso de Octógono al Pozo 1.
Por su parte, Bentia Energy, “empresa argentina independiente dedicada al desarrollo de la energía en el país” informó que con esta adjudicación, “se consolida su posición como un nuevo actor en la industria energética en Argentina. Luego de un proceso competitivo de varios meses, donde se evaluaron propuestas de más de 60 compañías”.
La firma destacó que "la propuesta técnica, destacada por su solidez y viabilidad, fue clave para convencer a YPF de nuestra capacidad para maximizar el potencial de este campo maduro".
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
Son 10 áreas que explota la petrolera en la provincia.
La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.
El gobernador Rolando Figueroa instó a las empresas hidrocarburíferas a invertir para lograr mayor competitividad. Aseguro que se pierden 50 millones de dólares por año, cada 100 kilómetros de camino sin asfaltar.
Durante una jornada dedicada a analizar la actualidad y las perspectivas de la industria hidrocarburífera en la provincia, el gobernador Figueroa recalcó que no se puede reemplazar la mano de obra local con migrantes de otras provincias. Además pidió a las empresas invertir en infraestructura.
Reiteró el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil barriles de crudo para fin de año.
El virus SARS-CoV-2 se propagaría a través de los glóbulos rojos, lo que ayudaría a explicar que pueda alcanzar tejidos y permanecer allí de forma prolongada.
“El trabajo compartido para poder lograr esta gran obra, marca una integración clara entre el gobierno de la provincia y los municipios”, destacó el gobernador.
“Cada vez que vemos a un combatiente de Malvinas lo tenemos que abrazar. El abrazo significa un reconocimiento”, señaló el gobernador al participar del acto que se realizó en el Cenotafio de la ciudad de Neuquén.