
La Provincia construirá centros residenciales y fortalecerá la asistencia sanitaria
Regionales02/06/2025Se trata de residencias comunitarias para personas con padecimiento mental. Su objetivo es garantizar el derecho a la autonomía y la inclusión
Los vehículos que se dirigían desde Malargüe (Mendoza) hacia Rincón de los Sauces (Neuquén) fueron revisados como parte de los controles de rutina que realizan agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica en puestos y rutas de acceso a la región.
Regionales21/12/2019El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el ocultamiento de 138 chivos faenados que eran transportados en dos vehículos particulares sin cumplir con la cadena de frío ni las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
Los vehículos que se dirigían desde Malargüe (Mendoza) hacia Rincón de los Sauces (Neuquén) fueron revisados como parte de los controles de rutina que realizan agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica en puestos y rutas de acceso a la región.
Fue así que durante un control en la Ruta Provincial 6 a la altura de la localidad de Rincón de los Sauces, los inspectores descubrieron el ocultamiento de 106 chivos faenados que eran transportados en la caja y el asiento de una pick up. Solo unas horas más tarde, en el interior de otro vehículo se encontraron otros 32 chivos.
En ambos casos se trataba de vehículos no habilitados para el transporte de alimentos, que trasladaban productos sin documentación sanitaria que tienen el ingreso prohibido a la región, por lo cual representaban un doble riesgo para la salud pública y el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.
En función de lo que dispone la normativa vigente, luego de labrar las actas correspondientes los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería.
Con este tipo de acciones, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.
Se trata de residencias comunitarias para personas con padecimiento mental. Su objetivo es garantizar el derecho a la autonomía y la inclusión
Se incorporarán a los planteles de los centros asistenciales, para hacerle frente a la demanda que crece debido a las afecciones respiratorias
Se gestionaron $700 millones en créditos para mejorar la calidad de los servicios turísticos en toda la provincia, beneficiando a 75 prestadores.
La actividad, impulsada por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, contó con feria de emprendedoras, propuestas culturales, entrevistas abiertas y talleres formativos para potenciar negocios.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un hombre que apuñaló a otro y lo mató, luego de una discusión que surgió en una vivienda en Loncopué, durante un asado entre amigos.
El pueblo ubicado en el extremo norte de la provincia vivió un hecho histórico en la celebración de su último aniversario: casi todos los pobladores recibieron los papeles que acreditan la adjudicación en venta o la tenencia de las tierras que ocupan desde hace décadas.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
Las promociones en cuotas sin interés permitieron mantener el ritmo de operaciones.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.