Gaido anunció una nueva línea de colectivo para unir el aeropuerto con la terminal

Locales 21 de diciembre de 2019
“Los pasajeros que lleguen a Neuquén van a poder trasladarse a la terminal y desde allí al centro o al interior de la provincia, haciendo la conectividad más federal”, destacó el jefe comunal.
Gaido

El intendente Mariano Gaido anunció la implementación de una nueva línea de colectivo que unirá el Aeropuerto Internacional de Neuquén con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), durante la inauguración de la ampliación de la estación aérea presidida por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Los pasajeros que lleguen a Neuquén van a poder trasladarse a la terminal y desde allí al centro o al interior de la provincia, haciendo la conectividad más federal”, destacó el jefe comunal.

“Esta modalidad va a permitir la conectividad necesaria y federalista en la que venimos trabajando con el gobernador Gutiérrez”, dijo puntualizando que la decisión fue adoptada en conjunto con el mandatario provincial.

Gaido participó este viernes de la inauguración y del corte de cintas de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Neuquén junto con Gutiérrez, y Matías Patanian en representación de Aeropuertos Argentina 2000, entre otras autoridades.

“Era una obra esperada, estamos muy felices de estar junto al gobernador de la provincia en la inauguración de esta obra fundamental», sostuvo el intendente haciendo un reconocimiento explícito a la fuerte apuesta provincial. «El aeropuerto es puerta de entrada a la gran capital de la mejor provincia”, dijo y dio cuenta de su importancia en cuanto «solamente el aeropuerto de Neuquén ha transportado 1 millón de pasajeros, un 70% más que en 2015, un 20% más que en 2018 en una ciudad que crece y genera expectativas de desarrollo económico”, ejemplificó.

“Es una obra muy importante porque potencia la conectividad vial, la conectividad digital, la conectividad aérea, que son prioridades estructurales para la provincia”, ratificó por su lado el gobernador.

Destacó que la ampliación del aeropuerto se enmarca dentro de un “proyecto de alta y moderna tecnología” que contempla el cuidado del medioambiente mediante “la utilización de energía limpia, renovable y no contaminante, una iniciativa novedosa que permite como si fuera una terminal conexa duplicar la cantidad de metros cuadrados de infraestructura del aeropuerto, duplicar la cantidad de pasajeros transportados y de frecuencias”.

Gutiérrez predijo que en la línea del tiempo el “aeropuerto seguramente nos empezará a quedar chico porque Neuquén sigue creciendo, sigue progresando y se sigue desarrollando” al tiempo que garantizó que Provincia y Municipio continuarán trabajando juntas en beneficio de las familias neuquinas.

Te puede interesar