
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
El gobierno provincial ofreció continuar la actualización trimestral por IPC y el pago de una suma extraordinaria de 520 mil pesos en dos cuotas.
Regionales22/10/2024El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió este lunes con los secretarios generales de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp), para avanzar en la propuesta salarial 2025.
Como aspecto común a los cuatro gremios, el gobierno propuso la continuidad de la actualización salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período comprendido entre enero y diciembre de 2025.
Además, se ofreció el pago de una suma de carácter extraordinario a efectivizarse un primer pago de 260 mil pesos en la segunda quincena de diciembre de 2024, y un segundo pago por el mismo importe, durante la segunda quincena del mes de febrero de 2025.
El ministro Tobares explicó que “el criterio general es el mismo a todos los gremios; una actualización trimestral por IPC y lo que hemos mejorado es la propuesta del monto del bono. Se trata de monto de 520 mil pesos que serán pagados en dos cuotas, una cuota se va a pagar en la segunda quincena de diciembre del corriente año, y la otra cuota se va a pagar en la segunda quincena de febrero del 2025”.
En el caso del gremio ATE, la propuesta quedó sujeta a asambleas del gremio y en el caso de ATEN se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras que se espera avanzar en las próximas horas en algunas propuestas al sindicato de viales y UPCN.
Tobares reiteró que “la convocatoria en esta época del año nos va a permitir hacer una discusión amplia y nos permite tener previsibilidad”.
Las variaciones salariales a aplicar estarán compuestas en un 50 por ciento por el IPC elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén y un 50 por ciento por el que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En otro punto de la propuesta integral presentada por el gobierno provincial asegura un ingreso para los trabajadores encuadrados en las leyes 2830; 3046; 3077; 3215; 3326; 3373; 2937; 2942; 3400; 3408; 3395; 3096; 3172; 3325; 3387; 3193; y 3198, de 800 mil pesos de bolsillo, luego de las deducciones de Ley, siendo el mismo de naturaleza remunerativa, no bonificable.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
El mandatario junto a la titular de Educación y el intendente de Plaza Huincul inauguró el nuevo espacio para la práctica deportiva de la EPET 10.
La iniciativa plantea que la ecografía cardíaca fetal es un estudio específico que se realiza durante el embarazo a fin de evaluar el corazón fetal para un diagnóstico precoz durante el tercer mes de gestación. Este examen permite detectar de forma temprana cardiopatías congénitas antes de que el bebé nazca.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.