Neuquén formará parte de la campaña "Hola! Argentina"

Se trata de una acción que busca atraer visitantes y destacar la rica oferta hotelera y gastronómica de la Argentina.

Regionales29/10/2024
gastronomía nqna

La provincia del Neuquén se une a la campaña "Hola! Argentina", una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que tiene como objetivo promover el turismo nacional y destacar la oferta turística, gastronómica y hotelera del país.

La propuesta es dirigida por Gabriel Rocca y organizada en conjunto con Fehgra y NeuquénTur. Busca mostrar la diversidad cultural y culinaria de la Argentina, comenzando con las bellezas de Neuquén en la Patagonia.

El principal objetivo de "Hola! Argentina" es captar la atención de potenciales visitantes, tanto nacionales como internacionales y dar a conocer los atractivos únicos de las distintas regiones del país. En esta edición, Neuquén será el punto de partida para la exploración de la ruta hotelera y gastronómica, destacando experiencias auténticas y la hospitalidad local que caracteriza a esta región de la Patagonia.

Para ello, el equipo de producción recorrerá localidades del sur y el norte neuquino, capturando la esencia de cada lugar a través de imágenes y contenidos audiovisuales. Cada una de estas ciudades ofrecerá una muestra de la rica cultura gastronómica neuquina, desde cenas exclusivas en restaurantes de renombre hasta degustaciones de productos regionales. Entre las actividades destacadas, se incluyen navegaciones por lagos emblemáticos, visitas a establecimientos de producción artesanal y encuentros con chefs y músicos locales.

En Villa La Angostura, la producción documentará experiencias como la excursión en barco al Bosque de Arrayanes y la Casa Lumaia, además de cenas en reconocidos restaurantes como Las Balsas y Tinto Bistró. En Junín de los Andes, capturarán una navegación en el Lago Huechulafquen, con el imponente Lanín como telón de fondo, y una visita a la Finca Las Vertientes, donde se mostrará el proceso artesanal de quesos y dulces. Además, se filmará un encuentro musical con un artista de folklore en un entorno natural, reflejando la música tradicional de la región.

En San Martín de los Andes, las actividades a documentar incluirán una visita a la Casa de Té Arrayán, una experiencia de maridaje de vinos en el Wine Bar con un sommelier que presentará los vinos locales, y una estadía en el Hotel Casa Eugenia, conocido por su pastelería y su ambiente acogedor.

Por otra parte, el norte neuquino mostrará su potencial gastronómico a través de la propuesta de la Hostería de Los Miches y una merienda del camping La Corona. En los Bolillos junto a un arreo, se mostrará como la vida regional se integra a la vida diaria del campo.

El viaje en el norte finaliza en la Bodega Des de la Torre en Chos Malal, una pequeña bodega familiar que cuenta con una gran tradición en la producción de vinos desde finales del siglo XIX.

Con esta campaña se busca reflejar la esencia de cada destino, resaltando la calidez de su gente y la riqueza de sus sabores, para posicionar a Neuquén como un destino imperdible dentro del turismo nacional e internacional, promoviendo la autenticidad de su propuesta cultural y natural. 

Te puede interesar
castro rendon

El Castro Rendón suma nuevos espacios y consultorios

Regionales05/12/2024

Contar con espacios en condiciones para atender a quienes se acercan al Servicio de Atención al maltrato y abuso sexual infantil era prioritario para la institución, así como disponer de dos nuevos consultorios y un lugar para hablar con pacientes del Servicio de Emergencias.

Lo más visto
Trident

Cormine intima a la empresa Trident a cumplir el contrato

04/12/2024

En caso contrario, pedirá su rescisión. La provincia busca dar un cierre definitivo a este conflicto, como parte de una política que tiene como finalidad poner orden en el Estado y realizar una distribución eficiente de los recursos.