Neuquén apunta al desarrollo conjunto de parques industriales provinciales

Propondrán a las empresas que inviertan en servicios para su radicación. Como pago, el estado les entregará las tierras que ocupen en los parques industriales.

Producción 03/01/2020
Parque Industrial Nqn

El ministro de Producción e Industria, Facundo Lopez Raggi, anticipó esta mañana que el gobierno neuquino pondrá en marcha una política de desarrollo conjunto de parques industriales con inversores, de modo tal de acelerar los procesos de radicación de las empresas en la provincia.

El funcionario explicó que varios de los parque industriales actuales, en particular algunos desarrollados por municipios, no incluyeron servicios en sus desarrollos, “lo que hace más lento y complejo el proceso de radicación de las empresas”.

El objetivo ahora es sumar a los municipios para ofrecer a las empresas un sistema de desarrollo mediante el cual el sector privado será el responsable de la inversión en servicios, mientras que el Estado hará su parte entregando las tierras que ocupen como pago por esas inversiones en redes eléctricas, agua, caminos internos y otras mejoras.

El puntapié inicial será un parque industrial provincial en Añelo, ubicado al noroeste del actual parque municipal. “Ese es el esquema en el que estamos pensando, trabajando con privados que inviertan en servicios y desde el estado pagarle con tierras. De esta manera tendríamos los servicios para que las empresas directamente se puedan instalar”, puntualizó López Raggi.

Actualmente la provincia del Neuquén cuenta con una red de seis parques industriales provinciales y once municipales que se encuentran en distinto grado de funcionamiento. Los provinciales son los de Neuquén capital, que es el más antiguo y más poblado, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú y Rincón de los Sauces.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.