
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
Se detectaron subas de hasta el 15% en las ventas de comercios de cercanía.
Nacionales15/11/2024En medio de una mejora de la actividad económica, los comercios de cercanía experimentaron mejoras de hasta el 15% en las ventas durante el último mes, según un relevamiento privado.
Rubros claves como las bebidas y los productos refrigerados muestran repuntes de entre 8% y 15%.
Esa mejora todavía no llega a los sectores de consumo masivo.
Según Nextbyn, que monitorea la gestión de ventas y stock de más de 350.000 comercios de cercanía, se verificó un crecimiento en el consumo en las categorías de productos refrigerados y bebidas con y sin alcohol.
En bebidas sin alcohol se observa una recuperación desigual: marcas líderes lograron un incremento del 3% en el último trimestre y un crecimiento del 5% en octubre, tras un acumulado negativo del -9% en el año.
Esto sugiere que, aunque las marcas principales revirtieron la caída, todavía enfrentan un entorno complicado.
Por el contrario, las segundas marcas enfrentan mayores desafíos, con una caída anual del -22% y solo una ligera recuperación del 1% en octubre, lo que sugiere una posible reactivación, aunque todavía incipiente.
En cuanto a las bebidas con alcohol, la categoría ha presentado un desempeño mixto.
Las cervezas, impulsadas por una mayor demanda y promociones en puntos de venta, registraron un crecimiento acumulado del 12% en el año y un incremento del 11% en octubre.
Por otro lado, los aperitivos han tenido una caída acumulada del -12%, reflejando una menor demanda en comparación con otros productos.
En el segmento de refrigerados, los productos lácteos mostraron un crecimiento acumulado del 8% en el año, impulsado por un 15% en octubre.
Este incremento en la demanda de lácteos muestra que la categoría se mantiene estable en autoservicios y kioscos, destacando la preferencia del consumidor por productos esenciales.
Si bien los datos muestran un leve repunte en varias categorías del consumo masivo, el contexto económico sigue siendo complejo.(NA)
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.
Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión en Diputados
El intercambio total de bienes sumó USD 12.334 millones
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.