Educación pone en marcha el programa de verano

Locales 04 de enero de 2020
En continuidad con la experiencia del año pasado, se brindará apoyo y acompañamiento escolar a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén.
Programa de verano

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET informa que desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero implementará el Programa de Verano 2020 para apoyo y acompañamiento escolar de estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén que adeudan tres o más materias del ciclo básico, como Matemática, Lengua y Literatura, Dibujo, y Física.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó la propuesta educativa y señaló que “el Programa de Verano es parte de las iniciativas comprendidas en la agenda educativa neuquina que, desde el Consejo Provincial de Educación, impulsamos para acompañar a los trayectos escolares y a sus familias”.

Por su parte, desde la dirección provincial de Educación Técnica explicaron que, a diferencia del año pasado, donde la propuesta se concretó en una escuela, en esta oportunidad se desarrollará en dos sedes: la EPET N° 17 (José Buffolo y Quimey) y la EPET N° 20 (Lanín 2020), ambas de la ciudad de Neuquén.

Las asignaturas contempladas en el programa educativo son: Dibujo de 1°, 2° y 3°; Lengua y Literatura de 1°, 2° y 3°; Matemática de 1°, 2° y 3°; y Física de 2° y 3°.

Las y los estudiantes interesados podrán realizar la pre-inscripción hasta el 13 de enero inclusive, en el link del sitio web oficial del CPE: https://www.neuquen.edu.ar/programa-de-verano-2020/

La inscripción definitiva se llevará a cabo en la sede de las escuelas mencionadas el 14 de enero de 8 a 12,30, donde se informarán los horarios del acompañamiento en las diferentes materias antes mencionadas. Los cupos son limitados.

Sobre el programa educativo de verano

La iniciativa propuesta por la cartera educativa tiene como objetivo implementar estrategias que propicien la igualdad de oportunidades, favoreciendo la permanencia y calidad educativa de las y los estudiantes.

Se busca afianzar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante intervenciones sistemáticas de un docente tutor y el diseño de espacios institucionales para el desarrollo de las mismas.

El programa impulsa la resignificación y acreditación de conocimientos y saberes sobre los espacios curriculares en referencia a las materias adeudadas, con la participación activa de las y los estudiantes durante el desarrollo de esta propuesta educativa de apoyo y acompañamiento escolar.

“Esta línea de gestión está orientada principalmente a proyectos que contemplen acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y finalización de los trayectos formativos en la Educación Técnico Profesional, para los jóvenes en situación de riesgo social o con dificultades de aprendizaje”, según se indica en el artículo 40 de la ley 26.058.

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