
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Así lo aseguró la ministra Soledad Martínez y pidió el acompañamiento de los jefes comunales que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de edificios escolares. “Pongámonos manos a la obra”, remarcó.
Regionales02/12/2024La ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de escuelas y los instó a trabajar “desde ahora y todos los días” para llegar al inicio del próximo ciclo lectivo con los edificios en óptimas condiciones.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio. Así, vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, indicó.
Martínez aseguró que, si es necesario ejecutar todo el presupuesto del mantenimiento del año próximo para poner las escuelas en condiciones antes de febrero, “lo vamos a ejecutar”.
“Desde el Ministerio de Educación, desde el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas, tenemos responsabilidades propias: las obras que están en ejecución, las que tenemos que poner en marcha, las que hemos comprometido y tenemos que terminar de concretar, y son las responsabilidades que hemos asumido desde la provincia de manera excluyente”, rescató.
Agregó que “hay otras responsabilidades que hemos decidido compartir a través de la firma de convenios por las que los intendentes y los presidentes de comisiones de fomento están involucrados en la tarea de mantenimiento”.
Martínez afirmó que “no hay ninguna razón para que un intendente o un presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar porque no esté en el marco del mantenimiento de escuelas, no solo porque en el marco del convenio está, sino porque además la directiva del gobernador es que hagamos en las escuelas lo que hay que hacer”.
La ministra expresó que “todas las familias quieren que sus chicos empiecen las clases en tiempo y forma. Entonces, no hay razón, ni hay ninguna situación fuera del convenio que no podamos atender respecto de las necesidades de las escuelas”.
“Pongámonos manos a la obra”, remarcó la funcionaria y adelantó que no se tomará licencia.
También en la jornada, la ministra repasó las principales acciones desarrolladas por la gestión y los acuerdos salariales alcanzados con los gremios para el próximo ejercicio. Además, recordó que “a partir del reordenamiento de las cuentas de la provincia, hemos logrado reactivar -en lo que corresponde a Educación- una treintena de obras; todas íntegramente financiadas con presupuesto provincial”.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.