Las tareas permitieron mejorar las condiciones de acceso digital en Paso Aguerre y El Sauce.
Los aeropuertos neuquinos registraron más de un millón de pasajeros
La estación aérea de la ciudad de Neuquén movilizó unos 887.859 pasajeros. Asimismo, la terminal Aviador Carlos Campos de Chapelco movilizó unos 264.065 pasajeros.
Regionales02/12/2024Los aeropuertos neuquinos registraron un total de 1.151.924 pasajeros entre los meses de enero y octubre. Este movimiento acumulado mantuvo un nivel similar al período de 2023 y un +5% más que el del 2019.
En particular, la estación aérea Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén movilizó unos 887.859 pasajeros. Asimismo, la terminal Aviador Carlos Campos - Chapelco de San Martín y Junín de los Andes movilizó unos 264.065 pasajeros, un 21% más que el acumulado del mismo período de 2023 y un +113% al del 2019.
Con respecto a las aeronaves, se contaron unos 10.172 vuelos: 3% más que en 2023 y un 4% más que 2019. El aeropuerto de Neuquén movilizó 8.030 vuelos.
La terminal aerocomercial de Chapelco alcanzó los 2.142 viajes. Esto representa un 27% que el acumulado del mismo período de 2023 y 98% más que 2019.
Datos nacionales
La ruta Aeroparque-Neuquén quedó quinta a nivel nacional con más de 70.774 pasajeros, 488 vuelos y una ocupación de asientos del 90% en el mes de octubre de 2024.
En este mismo sentido, la ruta Aeroparque - Chapelco se posicionó 22º a nivel nacional con 148 vuelos, 27.554 pasajeros y una ocupación de asientos del 82% en el mismo mes.
En octubre de 2024, la ciudad de Neuquén se posicionó en el puesto 8° en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje, y en el puesto 8° del ranking de vuelos de cabotaje.
El aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco se posicionó en el puesto 15° en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje.
“Existe muy buena predisposición por parte del Gobierno Nacional”, aseguró Figueroa y anticipó balanzas para proteger las inversiones viales.
La obra demandará una inversión de 12 mil millones de pesos y contará con 5 mil metros cuadrados. “Poder acordar y trabajar todos en conjunto es el camino que tenemos que seguir”, remarcó el gobernador Rolando Figueroa. lunes 03 de febrero de 2025
A partir de este lunes y hasta el 22 de febrero, los 6500 inscriptos en los 23 CEF de la provincia podrán acceder a distintas propuestas. Por primera vez, el gobierno provincial designó una partida específica de refrigerio y gastos generales, para el programa en los planes de verano.
Con el programa de gestión residuos se recolectó más de una tonelada de pilas y baterías
Regionales04/02/2025El trabajo articulado entre el sector público y el privado permitió, durante el 2024, recolectar 1010,56 kilogramos en municipios y comisiones de fomento, y 54,5 kilogramos en organismos provinciales.
Hasta el miércoles 5 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en participar.
Ante las protestas que realiza un grupo de taxistas contra Apps de transporte, desde la Municipalidad de Neuquén se advirtió que no se permitirá el corte de calles ni que con sus acciones se interfiera en la cotidianidad de los vecinos y en la actividad comercial.
La Municipalidad de Neuquén informó que se pedirá una conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas por un grupo de guardavidas, en caso de no cumplirse las tareas correspondientes al operativo de seguridad balnearia.
La obra demandará una inversión de 12 mil millones de pesos y contará con 5 mil metros cuadrados. “Poder acordar y trabajar todos en conjunto es el camino que tenemos que seguir”, remarcó el gobernador Rolando Figueroa. lunes 03 de febrero de 2025