Con la participación de más de dos mil personas, se celebró el cierre de los talleres culturales de la Municipalidad de Neuquén

Luego de un 2024 de muchas actividades, se realizó el sábado el cierre del año de los talleres culturales en el Museo Gregorio Álvarez.

Locales03/12/2024
Talleres-culturales-nqn

Luego de un 2024 de muchas actividades, se realizó el sábado el cierre del año de los talleres culturales en el Museo Gregorio Álvarez. El viento no impidió el encuentro para celebrar los logros del año, y unas dos mil personas se reunieron para mostrar lo aprendido.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, celebró la gran cantidad de personas que participaron en la jornada del sábado: “Estos talleres, gratuitos e inclusivos, ofrecen diversas disciplinas artísticas en 24 barrios y para todas las edades”, dijo y adelantó que si bien se cierran estas actividades ya “se planifican más actividades para el verano”.

Además valoró el alcance que estas propuestas tienen en cada uno de los barrios:   “Siempre hay un crecimiento sostenido de demanda, son los mismos vecinos y vecinas quienes también nos van marcando las necesidades. Esto es muy bueno porque la ciudad de Neuquén tiene una población joven. Lo mejor que les puede pasar a los chicos es tener contacto con el deporte o con la cultura”.

A su turno, Candela Bermúdez, subsecretaria de Enlace Cultural, destacó la importancia de los talleres para la comunidad. “El objetivo es ofrecer a menores, jóvenes y adultos un primer acercamiento a las distintas disciplinas artísticas”, comentó y valoró la gran demanda que tuvieron durante el año, “los cupos siempre están saturados. Eso demuestra lo que la gente está buscando alternativas y que estén cerca de sus hogares”, señaló. Al evaluar los resultados del programa, Bermúdez afirmó que el balance es “súper positivo”.

Por último Thelma Morotti, directora de Talleres, contó que las propuestas gratuitas en todos los barrios abarcan disciplinas como teatro, folclore, dibujo, artes visuales, fotografía y cerámica. “Es nuestra obligación como Estado brindar un servicio cultural de calidad y para toda la comunidad”, consideró Morotti,  y recordó que los talleres se dictan en espacios como comisiones vecinales, bibliotecas y centros culturales.

Te puede interesar
Lo más visto