Se realizará en Chos Malal el sexto Encuentro del cantor y la mujer campesina

La fiesta se realizará en la capital histórica y cultural del Neuquén, del 10 al 12 de enero.

Turismo 08/01/2020
Encuentro del cantor y la mujer campesina

Bajo el lema “Un espacio para la reivindicación”, se realizará en Chos Malal el sexto Encuentro del cantor y la mujer campesina. Será del 10 al 12 de enero, en homenaje a las costumbres y tradiciones de los hombres y mujeres de la zona Norte.

Entre las actividades planificadas habrá trilla con trigo de producción propia; representación del casamiento campesino; cantoras y cantores campesinos; desfile gaucho; bailanta campera; destrezas criollas; cruce de banderas y homenaje a la mujer campesina.

Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías.

Las actividades comenzarán a las 21 del viernes 10 de enero, con la entonación de los himnos y las palabras de bienvenida. Luego se dará apertura al escenario donde comienzan los shows musicales, actividad que se extiende hasta la madrugada.

El sábado a las 9.30 se realizará el desfile gaucho y a partir de las 14 comenzarán las destrezas criollas. A las 19 se realizará una representación del Casamiento Campesino a cargo de la agrupación gaucha “Cuna de los jinetes”. Y luego del cruce de banderas, desde las 21 comienzan los shows musicales.

Además durante, las tres jornadas, se realizarán homenajes a mujeres campesinas destacadas de la región. El domingo las actividades comienzan a las 10 de la mañana y se extenderán durante todo el día.

La fiesta revaloriza las costumbres y tradiciones del norte neuquino, el trabajo, la música y los quehaceres diarios de los hombres y mujeres de la región.

Para más información los interesados pueden contactarse con la oficina de informes turísticos de la Zona Norte, teléfono (2948) 421425 o (2948) 421523.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.