
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén .
El evento tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque Jaime de Nevares. Y una vez más será junto a Confluencia de Sabores.
Locales07/12/2024Se acercan las fiestas y la Municipalidad de Neuquén anunció, como todos los años, que la Feria Neuquén Emprende tendrá su edición navideña. El evento tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque Jaime de Nevares. Y una vez más será junto a Confluencia de Sabores.
Contará con la participación de 180 emprendedores, de gastronomía, juegos, pastelería, panificación, bebidas, artesanías, impresión 3D, plantas, aromas, y mucho más. Y habrá 10 food trucks con distintas propuestas culinarias y bebidas.
El intendente Mariano Gaido destacó que Neuquén Emprende tiene que ver con un enfoque en la economía del turismo: “Esto para nosotros es fundamental y primordial, genera trabajo y oportunidades”.
“A disfrutarlo, vengan con sus amigos y familiares. Y nosotros a trabajar mucho para que esté todo organizado perfecto”, sumó el jefe comunal quien adelantó que estará Papá Noel “para charlar y escuchará los deseos de todos para esta Navidad”.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, invitó a los vecinos y vecinas a participar de este evento “que ya es marca registrada y una de las ferias más grandes y convocantes de la ciudad”, y señaló “que es una ocasión ideal para ir en búsqueda de los obsequios navideños, hay una gran variedad de productos locales de calidad”.
“Es una propuesta para todas las edades, todos podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades, shows en vivo y sorpresas”, subrayó la funcionaria, y comentó que, en esta oportunidad, estará presente también el dispositivo de desparasitación de perros y gatos.
Los espectáculos en vivo comenzarán a partir de las 19. El sábado se presentarán el taller Afroperuano, De Dó Pin Gue, Agustín Manzur y Álamos Plateados orquesta.
Mientras que el domingo habrá un show de Magia de la mano de Sebastian Rozenberg, y se presentarán el coro Polifónico de la Provincia, Martina, Emerge (Jazz y soul) y Manteca Kush.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén .
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.