El gobierno provincial asiste financieramente a Mariano Moreno

Regionales 12 de enero de 2020
El gobierno de la provincia hizo un aporte económico para garantizar el pago del aguinaldo a los agentes municipales y comprometió asistencia para mejorar el suministro de agua potable en todos los sectores de la localidad.
MAriano Moreno

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió ayer con el intendente Mariano Moreo, Javier Huillipan, para avanzar en la asistencia financiera que ayude a cubrir los gastos de funcionamiento del municipio en enero.

El funcionario provincial dijo que la asistencia incluyó un aporte de 1.500.000 pesos en dos etapas para la mejora de la red de agua potable. “La primera parte se financió en diciembre y la semana próxima se transferirán los fondos correspondientes a la segunda, que contempla la compra de una bomba nueva lo que dará mayor presión a la red”, explicó.

Llancafilo  señaló que “el intendente nos planteó la realización de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural el 17, 18 y 19 de enero, para lo cual comprometimos un aporte que cubrirá los gastos de sonido e iluminación”.

En tanto, Huillipan aseguró que “esta es una obra que esperábamos, nos faltaba la bomba y el gobernador Omar Gutiérrez cumplió. Esta decisión permitirá el nivel óptimo de producción, ya que actualmente estábamos entre un 10 y un 30 por ciento de la capacidad operativa en la generación de metros cúbicos de agua. También disminuye la sectorización en la distribución, llegando a todos los barrios de la localidad”.

El jefe comunal dijo además que debido a la crisis económica que atraviesa el país, y a sólo diez días de haber asumido en la intendencia, solicitó asistencia al gobierno provincial, “lo que garantizó el pago de aguinaldos a más de 200 trabajadores y el funcionamiento del municipio”.

Finalmente, invitó a la 18° edición de la fiesta Agro Artesanal y Productiva que se realiza en la localidad. “Agradecemos al gobierno provincial el acompañamiento para poner en valor lo que para nosotros representa un atractivo cultural y artesanal, que permite apreciar nuestras costumbres y la actividad agropecuaria”, resaltó.

Te puede interesar