Garantizan seguridad jurídica a operadores del Mercado Concentrador

Producción 16 de enero de 2020
Ya se firmaron 13 contratos de comodato, lo que otorga estabilidad por 99 años a los titulares de 30 puestos de comercialización y un ingreso de capital que le permite al Mercado continuar realizando inversiones en infraestructura y equipamiento.
Mercado concentrador nqn

El directorio del Mercado Concentrador del Neuquén, dependiente del ministerio de Producción e Industria, avanzó ya con la firma de 13 contratos de comodato por 99 años con 30 puestos de comercialización de frutas y verduras, con el objetivo de aportar seguridad jurídica a los operadores de la institución.

El gerente Diego Molina explicó que a pedido del gobernador Omar Gutiérrez se trabajó en un contrato de largo plazo, que les garantiza previsibilidad y seguridad a las empresas que apostaron desde un principio al desarrollo y crecimiento del Mercado, reconociendo, entre otros aspectos, los años de antigüedad de aquellos primeros operadores.

“A lo largo del último año se trabajó en los derechos y obligaciones que debían cumplir los operadores para poder firmar el contrato”, indicó Molina. Detalló que en noviembre “el gobernador entregó en mano el decreto que aprobaba el contrato y a partir de entonces se comenzó la negociación individual con cada una de las firmas interesadas”. “Hoy con el trabajo ya concluido se han firmado 13 contratos de comodato por 99 años de duración, que implican 30 puestos”, amplió.

“Estos contratos les posibilitan a los operadores realizar inversiones, traspasar los puestos a las generaciones siguientes y hasta les otorga la oportunidad de transferir la titularidad del mismo, siempre bajo la aprobación del Directorio”, agregó Molina.

Para el Mercado esta operatoria significa además un ingreso de capital que se destinará a obras de infraestructura, ya que los operadores se comprometieron a abonar 1.275.000 pesos más IVA por cada puesto. “Con este dinero tenemos la posibilidad de generar nuevas inversiones en infraestructura y mantenimiento para un mercado que está en permanente expansión, brindando mayores comodidades a operadores, productores y clientes que asisten a diario”, finalizó.

Te puede interesar