Un relevamiento privado reveló el gasto promedio que deberán afrontar los padres en el comienzo del nuevo ciclo lectivo.
Aseguran que hay argentinos en la lista de rehenes que podría liberar Hamás
Los familiares difundieron un comunicado en el que expresaron sentirse "profundamente conmocionadas y angustiadas por la lista publicada este lunes".
Nacionales07/01/2025Una familia argentina figuraría en la lista de rehenes elaborada por el grupo terrorista Hamás y que serían liberados en el acuerdo por el cese al fuego con Israel.
De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, se trataría de la familia Bibas, integrada por Yarden Bibas, su esposa Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir Bibas, quienes fueron secuestrados por la organización paramilitar palestina el 7 de octubre de 2023.
Kfir, quien tenía solo nueve meses cuando fue raptado, cumpliría dos años este 18 de enero.
Sin embargo, Hamás no confirmó que el catálogo sea oficial, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó haber recibido un listado con los nombres de los 34 rehenes, aunque los terroristas filtraron la información a al medio saudí Al Sharq.
Conforme a los datos difundidos por el diario, Hamás requeriría al menos una semana para determinar el estado de situación de los prisioneros, como por ejemplo dónde se encuentran, a raíz de que muchos están retenidos por la Yihad Islámica.
En tanto, los familiares de los rehenes difundieron un comunicado en el que expresaron sentirse "profundamente conmocionadas y angustiadas por la lista publicada esta mañana".
Por su parte, en noviembre de 2023, la Yihad señaló que Shiri y los dos niños fallecieron en un ataque israelí, pero el Ejército del Estado judío no corroboró esa información.
Netanyahu mantuvo anoche un encuentro con los miembros de su gabinete y el equipo que lleva a cabo las negociaciones con el objetivo de debatir cómo progresan las charlas con Hamas, que según un oficial israelí calificó de "prometedoras" en diálogo con medios hebreos.
Fuentes oficiales dijeron que el ente regulador tomó una decisión "inconsulta".
El origen del Día de los enamorados: ¿por qué se celebra el 14 de febrero y quién fue San Valentín?
Nacionales05/02/2025Es una historia de amor e historia que tiene muchas tradiciones alrededor del mundo.
El ex presidente está imputado por lesiones agravadas, violencia de género y coacción contra la ex primera dama.
Afirman que la mayoría de los segundos contagios de dengue no desarrollan formas graves de la enfermedad
Nacionales05/02/2025Lo dice un documento del Comité de Vigilancia de la Gravedad y Mortalidad por Dengue coordinado por el Ministerio de Salud.
Alberto Fernández prestó declaración indagatoria en la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez
Nacionales04/02/2025El ex presidente está imputado por lesiones agravadas, violencia de género y coacción contra la ex primera dama.
Ante las protestas que realiza un grupo de taxistas contra Apps de transporte, desde la Municipalidad de Neuquén se advirtió que no se permitirá el corte de calles ni que con sus acciones se interfiera en la cotidianidad de los vecinos y en la actividad comercial.
La Municipalidad de Neuquén informó que se pedirá una conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas por un grupo de guardavidas, en caso de no cumplirse las tareas correspondientes al operativo de seguridad balnearia.
“Existe muy buena predisposición por parte del Gobierno Nacional”, aseguró Figueroa y anticipó balanzas para proteger las inversiones viales.