
ARCA exigirá más información a los bancos sobre las compras con tarjetas en el exterior
Nacionales13/03/2025El organismo modificó el régimen de información de la actividad financiera.
Lo decidió el Banco Central. Es otra medida que apunta a la economía bimonetaria.
Nacionales17/01/2025Además de sacar un paquete de medidas para apurar los pagos en dólares en los comercios, el Banco Central tomó una decisión para equiparar los alcances de las cuentas bancarias en pesos con las de moneda extranjera.
El organismo le informó a los bancos que deberán permitir a los menores de edad, de entre 13 y 18 años, abrir una cuenta bancaria en dólares a su nombre.
Para esto, tal como lo establece la norma original que les permite a los adolescentes poseer una caja de ahorro en pesos, no necesitarán autorización previa de sus padres o encargados.
Estas cuentas en dólares tienen un límite máximo, fijado en el valor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Sin embargo, si los padres del menor lo autorizan, ese límite se puede elevar.
La Comunicación A 8181 se complementa con una decisión que tomó la CNV el año pasado, que le permite a los adolescentes operar en el mercado de capitales.
De esta manera, el organismo estableció que con estas cuentas en dólares los adolescentes podrán realizar las operaciones que ya habían sido autorizadas.
En octubre de 2024, la Comisión Nacional de Valores había habilitado a los jóvenes a invertir en instrumentos de renta fija, de renta variable y cauciones colocadoras, a través de segmentos de negociación con prioridad precio tiempo (PPT), con previa autorización de un mayor.
La mayoría de los bancos argentinos ofrecen actualmente cuentas para jóvenes en pesos.
Según un estudio realizado recientemente por la ONG Junior Achievement y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella, con el apoyo de BBVA, el 90% de los menores de 18 años ya tiene una billetera digital y dentro de este universo aumentan los casos de los que prefieren los pagos electrónicos por encima del dinero en efectivo.(NA)
El organismo modificó el régimen de información de la actividad financiera.
La Defensoría de la Tercera Edad difundió datos actuales que se ubican muy por encima del haber promedio.
Cedió un punto respecto al 3,1% que mostró en enero.
Fue 4% en forma interanual y 6,9% comparando con enero
Qué monto que debe superar el acuerdo
La moción de emplazamiento de la comisión de Juicio Político resultó rechazada con 128 votos. Unión por la Patria, la izquierda, tres diputados de Encuentro Federal y el santafesino Roberto Mirabella votaron a favor del juicio político.
La moción de emplazamiento de la comisión de Juicio Político resultó rechazada con 128 votos. Unión por la Patria, la izquierda, tres diputados de Encuentro Federal y el santafesino Roberto Mirabella votaron a favor del juicio político.
La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación realizó valiosos aportes para contribuir con una mejor atención de los pacientes. Se trata de una unidad de temperatura y desfibriladores.
Este viernes se harán controles gratuitos de presión intraocular y sin turno en los hospitales Bouquet Roldán y Ramón Carrillo.