
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Las 16.400 inyecciones colocadas en tres años para prevenir la rabia en felinos y canes y las 1300 puestas en el último mes y medio, son cifras que sobresalen en el país y posicionan en lo más alto a la ciudad de Neuquén en materia de salud pública.
LocalesLas 16.400 inyecciones colocadas en tres años para prevenir la rabia en felinos y canes, 1300 puestas en el último mes y medio, y 139 inoculadas este viernes en los quirófanos municipales de la subsecretaría de Ciudad Saludable, son cifras que sobresalen en el país y posicionan en lo más alto a la ciudad de Neuquén en materia de salud pública.
“Es consecuencia de una decisión política tomada oportunamente por el intendente Mariano Gaido de invertir en salud animal pero también humana, porque la rabia es una enfermedad que puede ser mortal”, confió la titular de esa subsecretaría, Andrea Ferracioli.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, de la cual depende esa cartera, ratificó que las decisiones se manifiestan en forma de acciones y este es un caso: “Es una iniciativa fundamental que la ciudadanía debe aprovechar porque es gratuita”, agregó.
Ferracioli recordó que esta campaña tiene continuidad en el tiempo, que el viernes próximo estará presente en la delegación ubicada en la calle Riccheri 667 y que todos los días se vacuna contra la rabia en el quirófano de Parque Industrial. El viernes pasado se vacunaron 124 animales no humanos, hoy 139, otro récord.
También recordó que en paralelo se entregan pastillas desparasitarías sin costo: en la jornada de hoy se dieron 126. “Pero todos los días pueden concurrir a buscarlas de manera gratuita”, sumó.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos beneficios?
• Tener domicilio radicado en la ciudad de Neuquén en el DNI.
• Firmar consentimiento informado por la vacuna antirrábica.
• Los animales no humanos deben tener más de tres meses de edad.
• Los perros/as temperamentales deben llevar bozal, además de collar y correa.
• Los gatos/as deben ir en canil para evitar grandes situaciones de estrés.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.