Figueroa destacó el esfuerzo de Rostan, el neuquino del Dakar

El gobernador recibió a Santiago Rostan quien, con su KTM, completó la competencia más exigente del mundo.

Regionales22/01/2025
rf rostan

En el Rally Dakar participan pilotos de primera línea, con un entrenamiento de altísimo nivel, pero no todos logran completarlo. Ahora, en la edición que se corrió en Arabia Saudita, el piloto neuquino Santiago Rostan lució con orgullo el nombre de la provincia en su pecho y llevó la bandera del Neuquén y de la Argentina hasta la línea de llegada.

Este miércoles, el gobernador Rolando Figueroa lo recibió en Casa de Gobierno y destacó que “el esfuerzo personal que realizan los pilotos (e integrantes del equipo), que es muy grande, más allá de la competencia, para poder llegar”. Y agregó que “llevaron adelante la representación de Neuquén con mucha humildad y con mucho trabajo”.

Además, expresó que “es una alegría llegar nuevamente a la meta, tanto que nos cuesta llegar, y llegar a la meta es algo muy importante y con todas estas adversidades de estar con gente que no hablan el mismo idioma, muchos días afuera de casa, con una costumbre muy diferente”.

Precisó que “Santi hacía una distancia como de acá a Buenos Aires pero no por ruta, todos los días era una distancia en la arena, cosas muy complicadas”. “Estoy muy contento por todo el logro de ellos y de poder recibirlos en nombre de todos los neuquinos”, concluyó.

Por su parte, Rostan (quien corrió con una moto KTM) explicó que “fue una hermosa experiencia; larga, de muchos días de competencia pero pudimos culminar nuestro segundo Rally DaKar, el más duro de la historia, y acá estamos compartiendo la alegría de haberlo terminado no sólo yo, sino que es un gran equipo que me acompaña como mi papá, como como Rolo (Figueroa) y como toda la gente que gracias a todos ellos pude estar ahí”.

Finalmente, el papá del corredor, Santiago Rostan, resaltó que “es un orgullo que haya un neuquino representando a Neuquén en el Dakar y es un orgullo enorme tener un hijo en la competencia más dura del mundo; que haya salido todo bien y que esté todo perfecto me emociona, porque estamos muy lejos con otras culturas y por suerte salió todo perfecto”.

El piloto de la moto N° 49 finalizó en el puesto 40 de la general y 30 en su categoría, la W2RC. Al mando de la KTM 450cc, Rostan completó las doce etapas de carrera en 66h47m21s.

Te puede interesar
Lo más visto