El Gobierno continúa con la puesta en valor de los edificios públicos

Con el objetivo de jerarquizar el trabajo de los empleados estatales y, a su vez, garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Regionales25/01/2025
edificios publicos nqn

El gobierno provincial continúa invirtiendo en las mejoras de los edificios públicos, con el objetivo de jerarquizar el trabajo de los empleados estatales y, a su vez, garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. Un ejemplo de este compromiso es la refacción de los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) que, desde el inicio de la gestión, presentaban un estado de deterioro significativo.

Los CPC cumplen una función fundamental al ser dispositivos de contención, promoción y asistencia para las personas en situación de vulnerabilidad en los barrios de Neuquén capital. Ante la situación que presentaban, se puso en marcha un plan de reparación urgente para mejorar tanto la infraestructura de estos espacios, como las condiciones laborales de los trabajadores públicos que allí desempeñan su tarea.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, destacó la importancia de estas refacciones al visitar el CPC del barrio Hipódromo, uno de los tantos centros que fue renovado.

Durante su recorrido, Castelli subrayó que “al inicio de la gestión, los CPC, como tantos otros edificios, se encontraban en un estado de infraestructura ‘deplorable’, lo cual afectaba directamente la calidad del trabajo y la atención brindada”.

Detalló que con las reformas realizadas, “se lograron mejoras en los techos, las paredes, la grifería, el sistema de tanques de agua y la soldadura de herrajes, lo que ha permitido a los trabajadores contar con un entorno más adecuado para llevar a cabo su labor”.

“La jerarquización de los trabajadores del Estado es una prioridad para este gobierno”, expresó Castelli y agregó que “la mejora de los espacios no solo facilita la atención a los vecinos, sino que también refuerza el valor y el compromiso de nuestro gobernador con los empleados públicos, quienes ahora tienen condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

A lo largo de 2024, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral llevó a cabo una exhaustiva inspección de los diferentes CPC, identificando las reparaciones necesarias en cada uno. Las refacciones se realizaron en más de diez centros distribuidos por la ciudad, incluyendo barrios como Sapere, Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte y otros, beneficiando a entre 50 y 300 vecinos por cada centro.

Los CPC no solo brindan asistencia social y acompañamiento a personas vulnerables, sino que también son un punto de acceso a programas como el Incentivo a la Empleabilidad y otros servicios del Ministerio de Trabajo. Además, estos centros se han convertido en nodos clave para coordinar la Red de Trabajo Social entre todos los barrios de Neuquén.

Las reformas no solo se limitaron a los CPC, sino que también se mejoraron las condiciones de la subsecretaría de Trabajo, inaugurando un nuevo edificio, lo que permitió unir varios servicios del Estado en un solo espacio con infraestructura en buen estado. Este tipo de acciones tiene un impacto directo tanto en la calidad de la atención a los ciudadanos como en la dignificación del trabajo del empleado público.

Te puede interesar
Lo más visto