Ucrania y Rusia intercambiaron 300 prisioneros de guerra

En pocos días se cumplen tres años del inicio del conflicto.

Internacionales07/02/2025
rusia

Los gobiernos de Rusia y Ucrania intercambiaron 300 prisioneros de guerra en su canje más reciente, mediado por Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Los soldados rusos liberados están recibiendo atención médica en Bielorrusia y pronto regresarán a Moscú, de acuerdo con el organismo.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que 150 soldados de su país regresaron a casa -desde Rusia- como parte del intercambio.

Asimismo, Zelenski agradeció a Emiratos Arabes por su mediación para facilitar el intercambio, a casi tres años de haberse iniciado el conflicto armado.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados hln

Neuquén tendrá su primera ruta escénica

Regionales08/05/2025

La ley tiene como objetivo visibilizar el atractivo turístico del recorrido que comienza en el paso internacional Pino Hachado y finaliza en Junín de los Andes en el empalme con la ruta 40. En sus casi 200 kilómetros de extensión, atraviesa dos comunidades mapuches y los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, que conectan con Chile.