El Gobierno pide “elevar las penas para terminar con los incendios intencionales"

Patricia Bullrich y Luis Petri, ministros de Defensa y Seguridad Nacional, anunciaron en El Bolsón la creación del Consejo Federal de Emergencias

Nacionales12/02/2025
incendio valle magdalena

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, afirmaron que “para terminar con los incendios intencionales” se deben “elevar las penas”.

Bullrich anunció que el presidente Javier Milei solicitó la creación de la Agencia Federal de Emergencias a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La titular de Seguridad indicó que ese organismo tendrá una "verticalidad en el uso de los fondos y en "todas las estructuras que se encuentran dispersas en el resto de los ministerios" con el objetivo de "ser eficientes, eficaces, tener más medios y menos estructuras".

Bullrich y Petri realizaron una conferencia de prensa en El Bolsón para informar sobre el trabajo en conjunto junto a las Fuerzas Armadas para sofocar los incendios en la Patagonia y evitar su propagación.

Bullrich afirmó que el Gobierno dio una "respuesta eficiente" y que se usará "toda la fuerza de la ley contra aquellos que incendian".

En esa misma línea sostuvo que ya detuvieron a todos los responsables de los inicios de incendios.

"Tenemos tres principios: cuidar la libertad, la vida y la propiedad de los argentinos", subrayó.

Por su lado, Petri aseguró que la creación de la nueva agencia permitirá "respuestas rápidas y eficientes en cada una de las emergencias que se viven en el territorio nacional".

"Estamos enviando un proyecto para elevar las penas e impedir que aquellos que cometen este tipo de estragos recuperen rápidamente la libertad, para que lo tengan que pagar con cárcel y no gocen de libertades anticipadas", explicó.

Para Petri, "son inadaptados que tienen que ser calificados como terroristas, dan cuenta de las principales miserias".

Y también destacó que "se ve la solidaridad de los vecinos que ayudaron a los brigadistas y a las FFAA para que el incendio no llegue a la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto