
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
Así lo afirmó el portavoz Dmitry Peskov, quien agregó que los futuros encuentros entre ambos presidentes requerirían "esfuerzos especiales".
Internacionales17/02/2025El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría visitar Rusia en cualquier momento mutuamente acordado, dijo este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Al comentar durante una entrevista con medios locales las perspectivas de que una delegación rusa visite Estados Unidos, Peskov afirmó que Washington podría levantar rápidamente las sanciones personales contra funcionarios rusos si está dispuesta.
Además, agregó que los futuros encuentros entre los presidentes rusos y estadounidenses requerirían "esfuerzos especiales", incluida una preparación detallada de las agendas para abordar asuntos bilaterales.
El portavoz del Kremlin elogió la conversación telefónica mantenida el miércoles entre los dos presidentes.
"Es como una fuerte señal de que ahora nos esforzaremos por resolver los problemas mediante el diálogo. Hablaremos de paz, no de guerra", afirmó.
Fuente: Xinhua.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.
El mandatario venezolano llegó a Moscú en el marco de una visita oficial.
El objetivo es establecer la Estación Espacial de India para 2035 y enviar el primer indio a la Luna para 2040.
Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.
India lanza misiles hacia Pakistán, dejando al menos 8 muertos y 38 heridos.
La ley tiene como objetivo visibilizar el atractivo turístico del recorrido que comienza en el paso internacional Pino Hachado y finaliza en Junín de los Andes en el empalme con la ruta 40. En sus casi 200 kilómetros de extensión, atraviesa dos comunidades mapuches y los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, que conectan con Chile.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.