El rehén argentino liberado por Hamas le pidió ayuda a Milei para que entreguen a su hermano

Lo hizo a través de un video difundido por Milei en X, donde comparte un encuentro con el rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel.

Internacionales19/02/2025
Iair Horn rehen argentino hamas

Iair Horn, el rehén argentino liberado el pasado sábado por Hamas luego de pasar 497 días en cautiverio, le solicitó ayuda al presidente Javier Milei para lograr la liberación su hermano Eitan y de otras personas que aún permanecen cautivas en la Franja de Gaza.

Lo hizo a través de un video difundido por Milei en X, donde comparte un encuentro con el rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel.

"Quería agradecer nuevamente. Sé todo lo que estuvieron haciendo para poder sacarme de Gaza después de 497 días. Todo el trabajo que hicieron, no solo por mí, sino por toda la gente, por los otros argentinos que están raptados y capturados en la Franja de Gaza, entre ellos mi hermano", manifestó Horn en compañía del rabino Wahnish.

En cumplimiento de la primera fase del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas, Horn fue liberado el sábado. 

Iair le pidió a Milei y a la embajada argentina que "sigan haciendo todo ese trabajo para sacar también a mi hermano y al resto de la gente que sigue ahí".

Por último, dijo: "Por ese le pido de nuevo, señor Milei, y yo sé que usted es cercano al presidente (Donald) Trump: si puede hablar con él, que siga haciendo su trabajo y lo convenza y que devuelvan a todos. Estoy eternamente agradecido por todo el esfuerzo, por todo lo que hicieron hasta ahora", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados hln

Neuquén tendrá su primera ruta escénica

Regionales08/05/2025

La ley tiene como objetivo visibilizar el atractivo turístico del recorrido que comienza en el paso internacional Pino Hachado y finaliza en Junín de los Andes en el empalme con la ruta 40. En sus casi 200 kilómetros de extensión, atraviesa dos comunidades mapuches y los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, que conectan con Chile.