El servicio de transporte público renovó 30 unidades de su flota

Con esta incorporación, se continúa mejorando la movilidad urbana, ofreciendo una flota renovada con tecnología de última generación para mayor seguridad y confort.

Locales20/03/2025
gaido figueroa

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, presentó esta mañana las nuevas unidades de colectivos que se integran al sistema COLE. Se trata de un total de 65 vehículos nuevos de los cuales 30 se incorporan desde hoy y los restantes el mes siguiente, ratificando al sistema público de transporte de Neuquén como el mejor del país.

Durante la presentación, el jefe comunal agradeció a todo el equipo y personal que hizo posible la modernización del sistema de transporte público de pasajeros y recordó que al momento de asumir presentaba graves deficiencias.

“En la ciudad de Neuquén hace muchos años se padecía un transporte público ineficiente. En el 2022 teníamos 65.000 usuarios de un servicio de transporte público que contaba con 60 unidades, que no llegaba a tiempo, que no le daba a los vecinos la respuesta que necesitaban, principalmente a los estudiantes y a trabajadores”, expresó.

Gaido destacó el trabajo que se hizo en pos de mejorar el servicio y convertirlo en uno eficiente, dinámico y moderno: “Hace solamente dos años lo cumplimos. Comenzamos a desarrollar COLE que triplicó las unidades, duplicó el porcentaje de kilómetros recorridos y que presta un servicio eficiente, de calidad, de jerarquía. El mejor servicio de transporte público del país”.

Asimismo, resaltó que actualmente el servicio cuenta con cámaras de seguridad y una aplicación móvil que permite el seguimiento real de las unidades y que es utilizado por 130 mil usuarios. COLE cuenta con 30 líneas de colectivos y 180 unidades que permiten cubrir 917 kilómetros de la ciudad de Neuquén, el doble de territorio que el servicio anterior.

La nueva flota 0 Kilómetro representa la renovación de un tercio del parque automotor actual y reemplazará a 65 vehículos que poseen dos años de antigüedad. La inversión hecha desde la Municipalidad, a través de la empresa concesionaria, fue de 16,5 millones de dólares que se pagarán a través de la estructura de costos y a partir de las cuentas ordenadas de la administración municipal.

“Quiero agradecer el esfuerzo de seguir prestando un servicio eficiente que hace dos años que lo venimos logrando y es nuestro compromiso seguir en este camino. Felicitaciones a la ciudad de Neuquén, a los usuarios y a los trabajadores por el servicio que prestan cada uno de los choferes”, finalizó el intendente.

A su turno, el gobernador, Rolando Figueroa, felicitó al intendente Gaido y a su equipo por la transformación del servicio de transporte en la ciudad de Neuquén y sostuvo que “han mejorado las unidades, los tiempos y han implementado tecnología moderna, beneficiando a la comunidad”.

Planteó que el crecimiento de la ciudad “demanda un transporte público eficiente, y estos avances han satisfecho las necesidades de muchos barrios”. También destacó que en la gestión municipal “se están llevando a cabo importantes trabajos de pavimentación. En resumen, un gran esfuerzo en equipo que demuestra que Neuquén está a la altura de las circunstancias. ¡Bravo!”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto