Actualizan equipamiento de la UESPO con una inversión de más de $1.177 millones

Luego de nueve años, la unidad especial recibió insumos de seguridad, repuestos de armamento y otras herramientas fundamentales para utilizar en tareas de alto riesgo. También se garantizó la continuidad de la formación profesional.

Regionales29/03/2025
rf uespo

Con el propósito de modernizar y equipar a las fuerzas de seguridad, el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, entregaron armas y accesorios de seguridad para la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO), por una inversión total de 1.177.032.500 pesos.

Durante la jornada se entregaron 35 cascos de seguridad antibalas; 35 anteojos de seguridad; 35 guantes de seguridad; 35 protectores de extremidad ignífugos; 35 repuestos y accesorios para armamento; 35 carabinas semiautomáticas calibre 9x19; 35 linternas tácticas con láser y 400 cajas de cartuchos.

Desde hace nueve años que no se actualizaban equipos de seguridad por lo que esta incorporación mejorará la operatividad de la UESPO, brindando mayor protección y eficacia en la labor de los efectivos policiales en tareas de alto riesgo.

El gobernador expresó que “la sociedad nos va imponiendo nuevos desafíos permanentemente, por eso debemos evolucionar y por supuesto en el combate contra el delito también debemos evolucionar. No podemos quedarnos por detrás en la capacitación, en el armamento y, fundamentalmente, en la protección de lo que más queremos que es el recurso humano”.

Actualmente, “estamos ante nuevos desafíos y así como mucha gente viene a buscar su oportunidad de trabajo a esta provincia, también viene gente que trata de sacar provecho de los que viven bien”, comentó el gobernador. Ante esta situación, “hemos tomado la decisión de asumir una responsabilidad que no la han tomado todas las provincias, que es la lucha contra el microtráfico”, ratificó.

El gobernador manifestó que “detrás del delito en la provincia del Neuquén fundamentalmente está presente la droga y estamos decididos a llevar adelante esta batalla. Para eso debemos contar con la fuerza policial protegida”.

En este sentido, Figueroa adelantó que la próxima semana “vamos a reunir a todas las autoridades electas por el pueblo de Neuquén para firmar un acuerdo compromiso en la lucha contra el microtráfico. Es algo serio; la sociedad tiene que estar involucrada, pero fundamentalmente sus dirigentes tienen que estar involucrados”.

En cuanto a las capacitaciones, el mandatario hizo mención a la importancia de “formar a nuestra policía. Le debemos otorgar nuevas herramientas y asumir nuevos desafíos”. En este punto, manifestó que “vamos a trabajar junto al Ejército Argentino; ellos están dispuestos para hacer entrenamientos conjuntos”.

El ministro de Seguridad comentó que esta gestión se propuso “modernizar a la Policía y hacer ahorros, evitando gastos superfluos para que los fondos vayan donde deben ir”. En cuanto a la necesidad de actualizar el equipamiento, indicó que “la última compra importante de armas se efectuó en el 2016”.

Sobre la UESPO, manifestó que “uno admira su trabajo, la formación y el entrenamiento, por eso nuestra tarea es brindar las mejores herramientas y equipamiento”.

En cuanto al accionar de la fuerza especial de Policía, informó que “se realizaron más de 70 allanamientos en acciones contra el narcomenudeo y el año pasado se dictó el curso de la unidad especial, que hace más de nueve años no se daba”.

El jefe de la UESPO, Julio Marín comentó que “la llegada de equipamiento es un gran logro por las tareas que desarrolla la unidad, donde se expone el personal y debe resguardarse el capital humano”, y agregó que “el tiempo de formación de un operador táctico es continuo y requiere actualización permanente”.

Del acto participaron, además, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis ‘Pepé’ Ousset; el Jefe de Policía, Carlos Díaz Pérez y demás funcionarios de la Fuerza de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto