La Policía capacitó a su primer grupo de infantería femenino

Se trata de 19 mujeres del departamento de Seguridad Metropolitana, que fueron voluntarias para un entrenamiento intensivo. Contempló técnicas de combate, manejo de armamento, control de multitudes y operaciones especiales.

Regionales
mujeres policia de nqn

La Policía provincial ya cuenta con su primer grupo de infantería femenino dentro del departamento de Seguridad Metropolitana. Son 19 efectivos que participaron voluntariamente de 14 jornadas de nivelación, con un entrenamiento de alta exigencia.

Esta es una iniciativa de la fuerza provincial que apunta a modernizar la institución y busca la igualdad dentro la institución. En ese sentido destacaron el rol de la mujer policía en la protección ciudadana.

Al respecto, el jefe del departamento de Seguridad Metropolitana, el comisario inspector Esteban López, explicó que “se propuso convocar a aquellos efectivos femeninos que de manera voluntaria quieran conformar un grupo de infantería dentro del departamento. Es un trabajo más exigente y lo que se buscar es brindarles diferentes herramientas de utilidad para distintos tipos de situaciones”.

López describió que el trabajo de la policía Metropolitana es amplio, ya que realizan coberturas ante situaciones de complejidad, como allanamientos, eventos deportivos y la contención de multitudes, entre otras. Por ese motivo, con estas capacitaciones, se busca dar el entrenamiento adecuado para afrontar diversos eventos.

En ese sentido, remarcó que esta fue una primera instancia de nivelación y que dentro del departamento se instruirán en diversos niveles de capacitación. “Con esta primera capacitación las llevamos al nivel inicial que nosotros necesitamos para luego continuar con la preparación y que perduren en el tiempo”, detalló.

Las policías completaron un programa de entrenamiento intensivo que abarcó desde técnicas de combate y manejo de armamento hasta estrategias de control de multitudes y operaciones especiales. El curso hizo especial énfasis en el desarrollo de la fortaleza física y mental, así como en el fomento del liderazgo y el trabajo en equipo.

Este primer grupo de infantería femenino tuvo su reconocimiento en la Jefatura de Policía de Neuquén, donde las autoridades de la institución les entregaron un despacho por la finalización de la capacitación. El acto fue encabezado por el jefe de Policía, el comisario general Carlos Tomas Díaz Pérez, subjefe de la Policía, el comisario general Walter San Martín, los integrantes del Consejo Asesor Superior, (CAS), el comisario inspector Esteban López, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales y agentes de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto