Gestionan la reactivación del vuelo directo San Pablo-Chapelco

Neuquén estuvo representada en la feria WTM Latin America 2025 para continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado brasileño. Como parte de las acciones, funcionarios neuquinos se reunieron con gerentes de Aerolíneas Argentinas.

Regionales22/04/2025
aeropuerto chapelco

Del 14 al 16 de abril, la provincia del Neuquén a través de NeuquénTur participó de la World Travel Market Latin America, la feria de turismo más importante de Brasil, que se desarrolló en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo.

La delegación neuquina estuvo encabezada por Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, junto con los directores Marina González, Rodrigo Oriolo y Thais Gutiérrez. También participaron activamente destinos como San Martín de los Andes; Caviahue; Villa La Angostura; Villa Traful y Villa Pehuenia.

El lunes 14, las acciones iniciaron con una capacitación denominada “Neuquén Nieve”, en la cual se expusieron los atractivos invernales de la provincia. Luego se realizó la inauguración del stand institucional argentino, en el que la comitiva desplegó una intensa agenda comercial.

Durante los días de feria se mantuvieron reuniones con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), para coordinar estrategias de promoción, y con los gerentes comerciales de Argentina y Brasil de Aerolíneas Argentinas. Entre los puntos abordados se destacó la posibilidad de reactivar el vuelo directo San Pablo-San Martín de los Andes, así como también fortalecer la conectividad con Córdoba y Rosario.

El martes 15, NeuquénTur organizó un cóctel que reunió a operadores brasileños, receptivos argentinos, prensa y referentes del sector público y privado neuquino. Se trató de una acción clave para generar sinergias y nuevas oportunidades comerciales.

La participación de la delegación neuquina se desarrolló dentro de un espacio institucional de 306 metros cuadrados (Stand G70) en el pabellón argentino, coordinado por el INPROTUR.

WTM Latin America es organizada por Reed Exhibitions Limited que reúne a los principales actores de los segmentos de ocio, MICE y eventos, y se consolida como una plataforma clave para el networking, el análisis de tendencias y la generación de oportunidades de negocios en el sector turístico de América Latina.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto