Incorporan otras 29 cuadras de Don Bosco II al servicio de barrido

El cuadrante de la ciudad de Neuquén que se anexó está delimitado por las calles José Domene, El Nihuil, Ignacio Rivas y Gatica.

Locales 11/02/2020
Barrido

A medida que se asfaltan las calles de la ciudad se van incorporando al servicio de barrido y limpieza, y es así como desde hoy se suman otras 29 cuadras, esta vez del barrio Don Bosco II con una frecuencia de dos veces por semana, los días lunes y jueves, de 6 a 14.

El cuadrante que se anexó está delimitado por las calles José Domene, El Nihuil, Ignacio Rivas y Gatica.

“Estamos beneficiando a más de 300 familias del barrio con la incorporación de este servicio”, puntualizó el intendente Mariano Gaido, quien recorrió el sector y habló con los vecinos y vecinas del lugar, quienes festejaron la noticia.

“Para las y los vecinos del barrio es un anuncio esperado, muy importante”, explicó y señaló que forma parte de “la planificación de nuestra ciudad en la que venimos trabajando, planificando obras y acciones fundamentales para todos”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recordó que “antes de asumir el 10 de diciembre planteamos una ciudad integrada, unificada, y esto tiene que ver con eso”.

“Llevamos adelante un trabajo muy bueno en la subsecretaría de Limpieza Urbana”, dijo el secretario municipal señalando que “a nosotros el intendente nos pidió que escuchemos al vecino, que estemos cerca de él y esto es parte de eso, escuchar, estar cerca, para poder desarrollar las acciones planificadas integrando a todos”.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que de esta manera el 96% de las calles asfaltadas de la ciudad cuentan con el servicio de barrio manual y algunos mecánico.

A los vecinos en particular, Haspert los convocó a cuidar que los residuos no caigan de los canastos a la calzada y a estacionar sus vehículos a 30 centímetros del cordón de la vereda para que el barrendero pueda pasar el escobillón. Por último, pidió que dejen sus mascotas encerradas para evitar que los trabajadores puedan ser mordidos.

En representación de los vecinos hablaron Miguel Troncoso y Mirta Vilcavil, presidente y vicepresidenta de la vecinal. Troncoso sostuvo que “es un servicio pedido desde cuando se hizo la obra de asfalto y además es muy necesario para abordar algunos problemas que tenemos cuando llueve”. Vilcavil aseguró “el acompañamiento de los vecinos para mantener la limpieza, los vecinos están muy contentos y agradecidos”.

Te puede interesar
Lo más visto