Evoluciona favorablemente la paciente internada en Neuquén por hantavirus

La paciente, único caso confirmado de hantavirus en la provincia, permanece en terapia intensiva, pero desde ayer evoluciona sin respirador artificial.

Locales 12/02/2020
Hospital Castro Rendon3

La mujer de 28 años afectada por hantavirus que se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina evoluciona de manera favorable, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La paciente, único caso confirmado de hantavirus en la provincia, permanece en terapia intensiva, pero desde ayer evoluciona sin respirador artificial.

La mujer, residente de un área rural, en cercanías al lago Meliquina, fue atendida en el hospital regional Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes el viernes 31 de enero.

Allí se advirtió que los síntomas que presentaba podrían tratarse de un caso probable de hantavirus, por lo que fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario a la capital neuquina, tal como lo establece el protocolo provincial.

Luego se recibió la confirmación de infección por hantavirus del Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis)-Malbrán.

Las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes y otras instituciones locales, conjuntamente con el gobierno provincial, continúan realizando múltiples gestiones de acuerdo con las situaciones particulares de cada familia que fue aislada por haber tenido un contacto estrecho con el caso.

Hasta el momento, los estudios de control realizados a las 22 personas aisladas fueron negativos.

Te puede interesar
Lo más visto