Merlo: “El gobierno no convalida las tomas”

Locales 12 de febrero de 2020
La ministra de Gobierno y Seguridad dijo que el gobierno de la provincia “se encuentra a disposición de la justicia para resolver el conflicto a través del diálogo y de manera pacífica”.
Vanina Merlo}

“El gobierno no convalida las tomas”, afirmó hoy la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. En este sentido, explicó que “la necesidad habitacional, que el gobierno reconoce, no puede convalidar o justificar que se cometa un delito mediante las tomas”.

La ministra dijo que el desarrollo ordenado garantiza a las vecinas y vecinos el acceso a los servicios que permiten alcanzar una verdadera calidad de vida y aseguró que “el gobierno está a disposición de la justicia en la instancia de diálogo para resolver el conflicto de manera pacífica. Por caso, existe una orden de desalojo que está suspendida en el marco del diálogo que lleva adelante la Fiscalía”.

También destacó el esfuerzo del personal policial con presencia las 24 horas con la consigna de cuidar un sector amplio de la meseta “para evitar el ingreso de materiales que facilita la consolidación de la toma”.

Merlo señaló que la Provincia “ha trabajado en los últimos años con 5.000 soluciones habitaciones, como ejemplo de políticas públicas concretas” y recordó que “el intendente de Neuquén ha anunciado la creación de un Instituto de Vivienda para trabajar en el mismo sentido”.

Sobre las personas que se encuentran en la toma, la ministra reiteró la necesidad de hacer un relevamiento con equipos técnicos para conocer la situación al interior de la misma. “Queremos saber si hay niños, cómo se encuentran las familias y si existen casos de emergencia para atenderlos en forma urgente”, precisó.

La ministra dijo desconocer los motivos por el cual los responsables de la toma no han permitido avanzar en el relevamiento.

Te puede interesar