Acusan a un hombre por intentar asesinar a su pareja con un cuchillo

El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF) Federico Gayós, formuló cargos a un varón por intentar asesinar a una mujer que es su pareja en la ciudad de Villa La Angostura, y pidió que quede detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Regionales06/05/2025
Fiscalia VLA

El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF) Federico Gayós, formuló cargos a un varón por intentar asesinar a una mujer que es su pareja en la ciudad de Villa La Angostura, y pidió que quede detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

La acusación comprendió a R.G, a quien el representante del MPF le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y en calidad de autor. 

Según la información recolectada hasta el momento en el contexto de la investigación del MPF y la Policía provincial, el hecho fue cometido entre la noche del 1 de mayo y la madrugada del 2 de mayo, en una vivienda del barrio Norte. 

El acusado y la víctima mantienen una relación de pareja desde hace años, signada por la violencia de género de parte de él. 

En ese contexto, surgió una discusión entre ambos, durante la cual R.G tomó un cuchillo de 34 centímetros de largo y atacó a la mujer con el arma, con la intención de matarla. 

“Primero le tiró puñaladas en un brazo y luego en la mano”, detalló Gayós durante la audiencia realizada el pasado viernes. La mujer utilizó “una mesa como escudo” para frenar dos puñaladas en la zona del pecho, mientras el imputado la insultaba y le gritaba “te voy a matar”.

Esta situación fue advertida por vecinos y vecinas que intercedieron, el imputado salió de la vivienda y luego intervino el personal policial que arribó al lugar. 

El asistente letrado detalló que el cuchillo empleado por el acusado, fue hallado luego al costado de una verdulería, donde lo escondió al salir de la vivienda. Una cámara de seguridad filmó el momento en el cual lo ocultó, precisó el representante del MPF. 

Como medida cautelar, requirió que R.G permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro para la integridad de la víctima. 

El juez de garantías Maximiliano Bagnat, resolvió imponer prisión preventiva por cinco días; y una vez que la defensa del acusado acredite un domicilio, ordenó que quede detenido con prisión domiciliaria por 15 días; y luego de ese plazo dispuso que realice dos presentaciones semanales.

Te puede interesar
Lo más visto