Piden declarar responsable a imputado por violencia de género

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2018, en Rincón de los Sauces, cuando la víctima mantuvo una discusión con su ex pareja y fue agredida con golpes de puño y patadas.

Regionales 14/02/2020
Fiscalia Rincon d elos sauces

El fiscal jefe Fernando Fuentes solicitó que se declare responsable a un hombre por agredir y golpear a su ex pareja, luego de que mantuvieran una discusión en la calle en la ciudad de Rincón de los Sauces. El pedido lo hizo hoy, durante los alegatos de cierre en el juicio que se desarrolló en tres jornadas.

La teoría del caso de la fiscalía es que el 3 de diciembre de 2018, cuando la víctima se acercó a un predio deportivo de Rincón de los Sauces para buscar a los hijos que tiene en común con M.D.T, ambos mantuvieron una discusión y luego ella fue agredida por el acusado, con golpes de puño y patadas. “Incluso en este juicio se hizo una convención probatoria con la defensa: que este hecho no es aislado, sino que es uno más en un contexto de violencia que se inició en 2009 y que, a criterio de esta fiscalía, continuó hasta la fecha del hecho”, afirmó Fuentes durante el alegato.

Tras argumentar la solicitud para que M.D.T. sea declarado responsable, el fiscal ratificó la figura penal de la acusación: lesiones leves doblemente agravadas, por tratarse de su ex pareja y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 89 y 92, en relación con el artículo 80, incisos 1° y 11°; y 45 del Código Penal).

Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantías informó que el veredicto se conocerá el próximo lunes.

En el juicio, en representación del Ministerio Público Fiscal también participó el asistente letrado Pablo Javega.

Te puede interesar
Lo más visto