
Baja de aranceles: los celulares podrían caer hasta 40% y el iPhone 15 acercarse al millón
Nacionales14/05/2025Esperan una baja de precios de entre el 8% y el 20% en el corto plazo
Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.
Nacionales11/05/2025Las hermanas de Diego Maradona, Rita y Claudia, presentaron un escrito en la Justicia en la causa por la presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales del futbolista y allí apuntaron contra sus sobrinas Dalma y Giannina, así como también a Claudia Villafañe.
Mientras en el Tribunal de San Isidro se desarrolla el juicio por la muerte de Maradona, donde hay ocho acusados, entre ellos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, continua la investigación en la causa paralela por la marca del astro del fútbol.
En el documento enviado a la Justicia, las hermanas ratificaron que Maradona, en vida, le dejó la propiedad de su marca para que puedan garantizar su bienestar económico.
Ese convenio fue realizado a través de la sociedad Sattvica, perteneciente a Matías Morla, ex mánager de Maradona, que también está acusado en dicha causa y que semanas atrás llevó a cabo la misma defensa en Comodoro Py al presentar un escrito.
A su vez, detalle que no llamó la atención, ambas mujeres señalaron a Dalma, Gianinna y Claudia como quienes estafaron al jugador.
En medio de esta escandalosa investigación, siguen las audiencias a casi dos meses del inicio del juicio por la muerte del campeón del mundo en 2020.
Se trató de una semana más que movida debido a que el martes prestó testimonio Pablo Dimitroff, ex director de la Clínica Olivos, y tras su declaración se realizó un allanamiento de urgencia en dicha institución médica.
En detalle, se incautaron la historia clínica correspondiente a Diego Armando Maradona, de 279 fojas; seis estudios de laboratorio y 547 correos electrónicos de mensajería entre los investigados.
A su vez, este jueves declaró Pablo Rubino, el neurocirujano que operó el 3 de noviembre de 2020 a Diego Armando Maradona por el hematoma subdural en la Clínica Olivos.
Sin embargo, la mayor sorpresa sucedió tiempo después cuando la psiquiatra Cosachov pidió la palabra ante el tribunal.
La profesional, imputada por el delito de homicidio con dolo eventual, admitió que "hasta hoy no sabe" cuál fue la causa de su fallecimiento y responsabilizó al equipo interdisciplinario que se encargó de la internación domiciliaria.(NA)
Esperan una baja de precios de entre el 8% y el 20% en el corto plazo
Por otro lado, lograron ubicarse por encima de la interanual.
Destacó que ""liberamos el mercado de cambios y el tipo de cambio no subió"
Con el anuncio del Gobierno, los costos tecnológicos quedarían reducidos.
Los bloques opositores buscaran acuerdos para aumentar las jubilaciones y el bono de los que cobran haberes mínimo.
La compañía explicó que las últimas disminuciones impositivas le permiten reducir fuerte los costos de producción.
Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, quien tuvo en cuenta la postura de familiares de víctimas que murieron en un incidente vial, una jueza de garantías rechazó que se le otorgue la suspensión de juicio a prueba al imputado por provocarlo.
La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) votó despacho por unanimidad a un proyecto que modifica varios artículos de la ley provincial 3293, de creación del Programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola.
El sábado 17 de mayo se llevará a cabo este espacio que busca fortalecer vínculos entre juventudes de 18 a 35 años que vivan en las localidades de la región.