Fiscal pidió que acusado de instigar toma de tierras siga detenido

El fiscal del caso Marcelo Silva pidió hoy que Armando López, acusado de instigar a la toma de tierras en la zona oeste de la ciudad, continúe detenido en prisión preventiva.

Locales 20/02/2020
Tomas autovia norte

Ante esa solicitud y las peticiones de la defensa, un Tribunal de Impugnación (T.I.) ordenó que un juez de garantías vuelva a analizar la medida cautelar que el acusado cumple desde el 14 de febrero. 

La decisión fue tomada hoy, durante una audiencia desarrollada hoy en la Ciudad Judicial. El fiscal Silva consideró que la prisión preventiva que había sido dictada por cuatro meses por una jueza de garantías y ratificada por el tribunal revisor debía mantenerse, ya que persiste el riesgo de que, en libertad, A.L. pueda entorpecer el desarrollo del proceso. Por esa razón, el representante del Ministerio Público Fiscal reiteró el planteo ante los jueces de impugnación. 

La decisión del T.I. fue pro mayoría, con los votos de Federico Sommer y Liliana Deiub. Daniel Varessio, en cambio, acompañó el pedido del Ministerio Público Fiscal. 

López. es un dirigente vecinal de la zona oeste de la ciudad, a quien el 14 de febrero la fiscalía le formuló cargos por instigación a cometer delitos, tres hechos (artículos 45 y 181 del Código Penal), en concurso real con tráfico de influencias (256 bis y 55 del Código Penal). Para garantizar que A.L. no utilizaría su ascendencia sobre los testigos, la fiscalía solicitó que se le impusiera una prisión preventiva. Esa petición fue convalidada por una jueza de garantías y confirmada luego por un tribunal de revisión, por un plazo de cuatro meses. Ahora, un nuevo juez de garantías deberá volver a evaluar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto