Condenan a un hombre por un caso de violencia de género

El hecho ocurrió el 30 de enero del 2019, cuando el imputado, en su domicilio de la ciudad de Plottier, atacó a la víctima y le produjo las lesiones.

Regionales 27/02/2020
Ministerio

A partir de la acusación de la fiscal del caso Carolina Mauri, un hombre fue hallado este miércoles responsable por las lesiones que le produjo a su pareja. El juicio se realizó la semana pasada. 

El juez avaló la teoría fiscal y condenó al V.G.A. por lesiones leves calificadas por haber sido ocasionadas a una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género. El monto de la pena se discutirá en una nueva audiencia que deberá fijar la oficina judicial. 

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal llevó al juicio es que el 30 de enero del 2019, en el domicilio del imputado en un barrio de la ciudad de Plottier, el imputado atacó a la víctima y le produjo las lesiones. Ocurrió entre las 19 y las 22 cuando, tras una discusión, V.G.A. arrojó a la mujer a la cama y comenzó a golpearla. Ella logró escapar de esa situación, pero no puedo salir de la vivienda porque la puerta tenía candado. El acusado luego la ató y con un cuchillo la amenazó de muerte, pero finalmente la dejó ir. 

Durante la audiencia realizada hoy, V.G.A. fue declarado penalmente responsable de las lesiones tal como le fueron imputadas, agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en carácter de autor (artículos 89 y 92 en función del 80 inciso 1 y 11, 45 y 55 del Código Penal).

La acusación de la fiscal del caso comprendía también el delito de amenazas simples. El juez destacó que se pudieron acreditar situaciones que determinaron el contexto de violencia de género, pero no un hecho independiente, por lo que no avaló esos cargos.

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto