
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Se realizará por tercer año consecutivo. La novedad para esta edición es que en la última jornada, la actividad será abierta al público. La propuesta sumará a reconocidos chefs, productores, artesanos y foodtrucks.
TurismoPor tercer año consecutivo Villa Traful será sede de un evento que busca afianzarse en la agenda turística y gastronómica de la región. La iniciativa se realizará desde el 20 al 22 de marzo, en coincidencia con la realización del mundial de motocross en Villa La Angostura, lo que la convierte en una gran alternativa para los turistas que visiten la región.
Para esta edición, el domingo 22 de marzo habrá una jornada abierta al público, de carácter libre y gratuito, con un paseo gastronómico que contará con la participación de chefs invitados y productores regionales, en el área de la costanera y el Centro de Convenciones de Villa Traful.
En la presentación dieron la bienvenida Thais Guterres y Carlos Etcheverry, organizadores del evento. “cumplimos un sueño que ya va por la tercera edición, un gran evento que le propuse a Pablo Buzzo y él me ayudo a concretarlo”, expresó Etcheverry y adelantó que “las expectativas son muchas y este año sumamos al intendente Omar Torres para que el municipio pueda seguir con el Traful Food & Wines en las próximas ediciones”.
Los que acerquen por esos días a Traful encontrarán nuevas propuestas gastronómicas de reconocidos cocineros de Neuquén, siempre priorizando los productos regionales.
Por su parte el intendente de la comuna, Omar Torres, remarcó la importancia de sumar a la comunidad de Traful para lograr la apropiación del evento y sumar una propuesta gastronómica y turística más al destino.
“Es un gran desafío para el municipio y los pobladores desarrollar este tipo de actividades, ya que hacen crecer a este lugar privilegiado en donde vivimos”, enfatizó.
A su turno, el renombrado chef Pablo Buzzo, agradeció la oportunidad que le dan de participar de estos eventos, y manifestó estar contento por el éxito de las ediciones anteriores, y aseguró que este año “cocinar con amigos y en Neuquén, es lo mejor que nos puede pasar”.
En el lanzamiento los cocineros agasajaron a los invitados con un menú exquisito como adelanto de lo que será el Traful Food & Wine. Los invitados pudieron degustar un curado de trucha, escabeche de ciervo con crocante de masa madre, empanadas de cordero con pebre, tabla de ahumados & quesos con panes de masa madre, lenguitas de cordero en emulsión de peras, papines con trucha, frambuesas frescas y pastelera, y guiso de cordero con papines.
Objetivo
Traful Food & Wines tiene por objetivo potenciar al destino a través de lo más destacado de la gastronomía patagónica, de sus más logrados productos elaborados en la zona y mediante la difusión de sus paisajes únicos y propuestas de actividades. Además, la invitación gastronómica de Traful permite difundir el trabajo de los productores locales generando una opción más para su comercialización.
La apertura al público se realizará desde las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 20 horas. Habrá paseo de compras y mercado de productores, charlas abiertas y puestos gastronómicos para degustación y compra de platos regionales.
Durante el evento habrá un lugar central para el área gastronómica, donde los chefs invitados tendrán la oportunidad de cocinar en vivo y tomar contacto con los asistentes. En este sentido, estarán presentes los chefs Martin García Rebecchi, chef ejecutivo del Hotel Alto Traful; Pablo Buzzo; Ezequiel González; Emanuel Leiva; Carlo Puricelli; Federico Fontan; Juan Izaguirre; José Ortuño; Sebastián Mazzuchelli; Daniel Uria y Pepa Leani, pastelera Chef del Hotel Alto Traful.
También participarán la Bodega Familia Schoereder; Malma; Humberto Canale; Aceite de Oliva Praderas Neuquinas; Cervecería OWE y Cedisur. El evento es organizado por el Hotel Alto Traful y la municipalidad local, y es promovido por el ministerio de Turismo representando una nueva alternativa para los visitantes y turistas.
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Desde gastronomía típica, ferias de artesanos y actividades al aire libre, hasta celebraciones religiosas y termalismo, los destinos turísticos neuquinos invitan a vivir una Semana Santa con identidad local y paisajes inolvidables.
Se extiende de norte a sur de la provincia, conectando distintas regiones y paisajes. Dependiendo del lugar que elijan visitar, los turistas podrán conocer más de 40 capillas, monumentos, sitios históricos y lugares sagrados.
Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Durante dos jornadas los chefs invitados ofrecieron un menú regional maridado con vinos seleccionados. La propuesta apunta a generar nuevos atractivos en temporada baja.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.