Inician investigación por supuesta contaminación en club privado

A instancias de una denuncia por supuesta contaminación ambiental, el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación en el Chapelco Golf y Resort, un club privado ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes.

Regionales 04/03/2020
Chapelco Golf & resort

El lunes por la tarde, el fiscal jefe Fernando Rubio encabezó un procedimiento en el predio del club junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, mediante el cual se tomaron muestras de agua y tierra que luego serán enviadas a analizar.

“La investigación comenzó a instancias de la denuncia de una vecina del club”, indicó el fiscal jefe. “el lunes por la tarde hicimos una recorrida por el lugar y pudimos constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo”, especificó. “Tomamos muestras de agua y tierra que luego mandaremos a analizar, y el caso va a ser derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales”, añadió.

Del procedimiento, que comenzó alrededor de las 18.30, también participaron personal del municipio de San Martín de los Andes y personal de la Policía de Neuquén.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto