
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
Algunos de los nuevos semáforos cuentan con decrementadores que contabilizan el tiempo.
Locales09/03/2020Esta mañana, y en forma escalonada, se fueron habilitando los semáforos de la calle Belgrano. Como aviso y para que los transeúntes comiencen a habituarse días atrás se habían encendido en forma intermitente, pero desde hoy funcionan correctamente en cada esquina desde la calle Fotheringham hacia el este.
“Los semáforos forman parte del paquete de los carriles preferenciales que venía de la gestión anterior, y que se complementan con el metrobus. Lo que buscamos es generar seguridad vial para quienes transitan por esta calle y para el peatón”, resumió Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
Contó que se fueron encendiendo entre las 7 y las 10 de la mañana, “en total se coordinaron 10 esquinas y están en onda verde a una velocidad de 40 kilómetros por hora como en toda la ciudad”.
“Al asumir teníamos esta obra pública contratada en lo que es semáforos y señalética, y nosotros lo estamos implementado en partes y en función de mejorar el transporte público de pasajeros con el objetivo que los vecinos y vecinas empiecen a usar más el transporte y no se usen los autos particulares para llegar al centro”, agregó Morán.
Recordó que los carriles preferenciales completan el recorrido del metrobus, algunos “en forma total desde Necochea hasta su final y otros se desvían antes pero todos confluyen en la calle Belgrano/ Alderete”.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
La Municipalidad de Neuquén continúa modernizando el sistema de atención ciudadana mediante la incorporación de un CHATBOT, que se llama CAPI y opera las 24 horas y los siete días de la semana, con Inteligencia Artificial (IA).
La obra fue desarrollada en forma conjunta entre la Municipalidad de Neuquén y el gobierno de la provincia a través de una inversión de $94 millones.
Vuelven los productores de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce a la ciudad de Neuquén. Ofrecerán -hasta agotar stock- 280 pollos de 3 kilos aproximadamente, desde las 9, en la Feria de la Plaza de Boca.
El fiscal jefe Mauricio Zabala presentó un acuerdo de partes mediante el cual un varón reconoció que se hizo pasar por abogado y, aprovechándose de la vulnerabilidad de personas sometidas a procesos penales, estafó a los familiares.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
Diez compañías llevarán adelante la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.
Vuelven los productores de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce a la ciudad de Neuquén. Ofrecerán -hasta agotar stock- 280 pollos de 3 kilos aproximadamente, desde las 9, en la Feria de la Plaza de Boca.
Lo presentó el senador Juan Carlos Romero