Refuerzan la provisión de jabón líquido y toallas de papel en las escuelas

Los auxiliares de servicio serán los encargados de la reposición y de la colocación de los dispensadores en los establecimientos que no cuenten con ese sistema. La inversión inicial es de 4 millones de pesos.

Regionales 12/03/2020
CPE

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó esta mañana que, siguiendo las indicaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se reforzarán los cuidados en los establecimientos educativos con la provisión de jabón y toallas de papel y material didáctico con instrucciones sobre el lavado de manos y una correcta higienización.

“Hay una inversión inicial que es de 4 millones de pesos para comenzar, ya que hubo que hacer una compra urgente que no estaba prevista en el presupuesto, y a partir de hoy ya la estamos proveyendo”, señaló Storioni y detalló que la distribución “comenzó hoy y continuará durante el fin de semana por zona, de acuerdo a los 13 distritos que tenemos”.

Estas medidas se llevan a cabo con el acuerdo y la colaboración de los auxiliares de servicio, que serán quienes instalarán los dispensadores en los establecimientos que no cuenten con ese sistema y estarán a cargo de la reposición del material; y de los equipos docentes, que serán los encargados de reforzar las pautas de cuidado a los alumnos.

“Es un fortalecimiento y un compromiso como trabajadores de la escuela para poder colaborar en este contexto de prevención y de acciones, para difundir y enseñar a los chicos y a las familias lo que tenemos que hacer ante la pandemia, ya que la escuela es un espacio público y primario para dar las primeras comunicaciones”, señaló Storioni.

Además, se distribuyó cartelería para colocar en los espacios comunes y videos explicativos para difundir instrucciones de cuidado. “Hay diferentes dispositivos emanados desde el ministerio de Salud de la provincia, porque todo está coordinado desde allí para poder informar claramente y tomar decisiones de acuerdo a lo que nos van instruyendo. En este caso nos dijeron que antes de comenzar con el alcohol en gel tenemos que comenzar por el jabón y las toallas”, destacó.

Agregó que desde algunas escuelas técnicas de la provincia, como la EPET Nº 5, se está produciendo alcohol en gel. “Es una iniciativa de la escuela y los estudiantes y nos parece que es una acción interesante, que suma a una pandemia donde hay que destacar los valores solidarios y colaborativos y que nos cuidemos unos con otros”, finalizó.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto