Suspenden la venta de permisos de pesca y caza mayor a quienes provengan de zonas de riesgo

Lo resolvió la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente debido a que se trata de una actividad deportiva de alta influencia de ciudadanos de países con población afectada por el Covid-19.

Turismo 15/03/2020
Pesca

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara, resolvió el viernes suspender la venta de permisos de pesca y caza mayor a los ciudadanos que provengan de zonas con transmisión sostenida de coronavirus. La medida está vigente desde hoy y hasta que el ministerio de Salud y las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

La resolución establece que debido a la situación mundial vinculada al Covid-19 o ‘nuevo Coronavirus’, nuestro país se encuentra en fase de contención para detectar casos sospechosos de la enfermedad de manera temprana, a efectos de reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

La caza y la pesca son actividades deportivas que en la provincia del Neuquén tiene una alta afluencia de practicantes de diferentes países que hoy tienen población afectada.

“A fin de propiciar mayor prevención en las actividades programadas por esta secretaría con anterioridad a esta situación epidemiológica, corresponde adoptar medidas que favorezcan al estado de máxima alerta sanitaria para la vigilancia y respuesta adecuada a esta situación”, agrega el documento.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.