Recomiendan la suspensión de eventos religiosos por un mes

La medida apunta a evitar la concurrencia masiva de gente en espacios reducidos. Esta iniciativa se suma a una serie de acciones tendientes a la prevención y control del Coronavirus.

Regionales 16/03/2020
Sebastián González

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González firmó la resolución  013/20 que recomienda a las comunidades y cultos religiosos suspender por un plazo de 30 días corridos toda celebración, acto o reunión que se realice en templos, iglesias o lugares cerrados.

El documento fue elaborado en el marco de la declaración de emergencia sanitaria que se registra a nivel nacional y provincial para prevención y control del Coronavirus.

De este modo, se incrementa una serie de acciones y disposiciones proactivas que evitan la concurrencia masiva de gente a fin de disminuir casos autóctonos de Coronavirus.

El documento argumenta que “el cuidado de la salud individual colaborará con la salud de toda la ciudadanía” y que es este sentido “toda acción tendrá un enfoque solidario”.

La resolución también destaca “la limitación en cuanto a la capacidad física del lugar donde se desarrollan los encuentros, la cual queda limitada al 50 por ciento y que en ningún caso podrá superar los 200 asistentes”.

Te puede interesar
Lo más visto