Imponen prisión preventiva por homicidio de una mujer en Plaza Huincul

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 13.45 en el barrio Otaño, sobre la calle Formosa.

Regionales 06/04/2020
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

El fiscal del caso Gastón Liotard acusó ayer a un hombre, J. E. Q, por el homicidio de una mujer al balear una vivienda en la ciudad de Plaza Huincul. 

La acusación la hizo mediante videoconferencia. Planteó que el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 13.45 en el barrio Otaño, sobre la calle Formosa. 

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, el acusado fue hasta la casa de otro hombre con el que tuvo conflictos. Desde un baldío adyacente, efectuó varios disparos en dirección hacia la vivienda con un arma calibre 9 milímetros. 

Uno de los proyectiles, impactó en el cuello de una mujer, Érica Paola Navarro, quien estaba en la puerta de ingreso de su casa, la cual está ubicada en la parte trasera de la vivienda que el imputado baleó. Como consecuencia del impacto, la mujer murió por un shock hipovolémico.

Luego del ataque, el acusado huyó pero fue detenido por personal policial. También mediante se secuestró un arma que sería la que utilizó. 

El delito que el fiscal del caso le imputó fue homicidio calificado por el uso de arma de fuego (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Como medida cautelar, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que J. E. Q quede detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto