Fiscalía, Municipalidad y Policía realizaron controles conjuntos en comercios

Durante el control, que comprendió diversos sectores de la ciudad, fueron clausurados cinco comercios que estaban funcionando fuera del horario establecido.

Locales 07/04/2020
Fiscalía

El fiscal general José Gerez junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido y el jefe de la Policía provincial Julio Peralta, realizaron ayer por la tarde un operativo conjunto para controlar el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El operativo comenzó a las 19 en distintos puntos de la capital provincial y se prolongó hasta las 21. Tuvo como objetivo supervisar el efectivo cumplimiento de la normativa provincial y municipal que estableció el horario de atención al público de los comercios habilitados por excepción entre las 9 y 19.   

La subsecretaria de Comercio del municipio Gabriela Cagol, con inspectores del área, encabezaron el operativo que tuvo el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli, el fiscal del caso Horacio Maitini y del asistente letrado Juan Pablo Encina y la asistente letrada Julieta González, además del personal policial. 

Durante el control, que comprendió diversos sectores de la ciudad, fueron clausurados cinco comercios que estaban funcionando fuera del horario establecido. En simultáneo,  representantes del Ministerio Público Fiscal notificaron a los y las comerciantes del incumplimiento de la normativa vigente. 

“Esta idea en conjunto surgió para fortalecer los decretos que están vigentes sobre el asilamiento social preventivo y obligatorio; nos toca verificar el cumplimiento de estas normas”, indicó el fiscal general José Gerez. “Creo que es muy importante la decisión que ha tomado el intendente Gaido y cada uno de nosotros debemos ser responsables y prudentes. Estos operativos están dirigidos a aquellos vecinos y vecinas que no entienden la importancia de estas medidas”, remarcó. 

En tanto el intendente Mariano Gaido sostuvo que “estamos llevando adelante un operativo conjunto que tiene como finalidad la toma de conciencia de todas las medidas distanciamiento, de  resguardo y de seguridad los vecinos y vecinas de la ciudad”. Añadió que “los comercios tiene que funcionar pero aquellos que están habilitados y respetando los horarios” y desde la municipalidad “vamos a ser inflexibles con aquellos que incurran en incumplimientos”. El jefe comunal puntualizó que “estos son momentos en los que hay que trabajar juntos y lo estamos demostrando”. 

El jefe de la Policía Julio Peralta, indicó que “la fuerza policial  se suma a estos controles en forma coordinada y conjunta con inspectores municipales y miembros del Ministerio Público Fiscal asistiéndolos, colaborando y llevando adelante las tareas que cada intervención vaya demandando”. Y señaló que “hemos tenidos noticias de que hay comercios que exceden el horario tope fijado por Decreto provincial y eso motivó esta reacción en conjunto de las distintas instituciones que estamos interviniendo”. 

Tanto el intendente como el fiscal general y el jefe de la Policía coincidieron en que los controles sobre el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción continuarán en el transcurso de esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.