Gaido acuerda con representantes de gimnasios y clubes cómo será su reapertura gradual

El intendente se reunió con representantes de clubes, gimnasios y natatorios para acordar un protocolo de bioseguridad cuando concluya la cuarentena.

Locales 10/04/2020
Gaido GYM

El intendente Mariano Gaido se reunió este jueves con representantes de clubes, gimnasios y natatorios de la ciudad con el propósito de acordar un protocolo de bioseguridad para cuando concluya la cuarentena y la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Es necesario anticiparnos, contribuir a la reducción de riesgos por contagio y en este sentido tratar de adoptar medidas en conjunto”, les dijo el jefe comunal durante el encuentro, del que participó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

También les comunicó que “entiendo la preocupación y la incertidumbre que tienen porque debieron cerrar temporariamente para evitar concentraciones de personas, teniendo obligaciones que afrontar”, ante lo cual se comprometió a “buscar alternativas de alivio para el sector”.

La convocatoria “tuvo que ver con explicar la importancia de que para cuando se permitan a los gimnasios, natatorios y clubes a abrir nuevamente sus puertas se haga de manera ordenada, en función de un protocolo que contribuya a la prevención de riesgos”, señaló el jefe comunal.

Por lo pronto, anticipó Serenelli, en principio se mantendría la disposición de reducir en un 50% el ingreso de personas a los establecimientos en relación a los metros cuadrados de superficie que cada uno tiene permitido, como acción preventiva.

Dijo que se acordó un nuevo encuentro para avanzar en la confección de un protocolo de bioseguridad que tenga en cuenta todos los resguardos a los que deberán adecuarse la totalidad de establecimientos del rubro que funcionan en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto