Avanza la obra de las calles troncales de Valentina Sur

En breve comenzará a ejecutarse el asfalto en el sector.

Locales 15/04/2020
Valentina Sur

La obra de pavimentación de calles troncales en Valentina Sur sigue a muy buen ritmo, y su ejecución avanza desde sus diferentes frentes sobre las calles Lanín, Bejarano, Solalique y Beltrán. Los tiempos son los estimados y se pronostica terminar hacia fin de año.

“Hoy estamos en Valentina Sur con esta obra que es muy importante para el barrio, una obra que acerca cloacas, asfalto, cordón cuneta y la conectividad a partir de las calles Lanín y Bejarano”, dijo el intendente de Neuquén Mariano Gaido en una recorrida por el lugar ayer por la mañana.

“En este momento, lo más importante es transmitir el esfuerzo que estamos haciendo desde la Municipalidad de Neuquén respecto al mantenimiento de las obras públicas que llevamos adelante en la ciudad para fortalecer y defender al trabajador, las fuentes laborales, y que las empresas puedan llevar adelante estas tareas esenciales”, destacó Gaido.

En este contexto mencionó que todas las obras de la ciudad “se están manteniendo con un esfuerzo muy importante de parte de la Municipalidad para defender el trabajo y el desarrollo económico”.

“Estamos dando una fuerte señal de previsibilidad en estos tiempos difíciles, por un lado con el cuidado de la salud y por el otro reafirmando la estabilidad laboral de los trabajadores y de las empresas concesionarias. En consecuencia, más allá de todo, la ciudad sigue creciendo”, afirmó Gaido.

Respecto a los detalles de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que se estuvo trabajando en la reconfiguración de las calles, el armado de los cordones sobre las troncales; y también la sistematización del canal que recorre la calle Bejarano.

“En unos días una vez terminados unos detalles, se empieza con el pavimento flexible que va a dar un avance en lo visual para los vecinos y vecinas, pero en general la obra avanza a buen ritmo. Ahora se está haciendo todo lo estructural”.

Agregó también que el proyecto la red de agua y cloacas que en Lanín y Luis Beltrán “estamos trabajando con el EPAS dónde tienen que ir esas instalaciones para que queden de forma definitiva”.

Por último, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno mencionó que la calle Luis Beltrán tendrá un ancho de 12 metros “como las troncales del resto de la ciudad. Lo que se puede ver en este momento es que estamos trabajando sobre las alcantarillas para poder generar el sector de circulación.

Aproximadamente nos están quedando unos seis meses más de obra en todo este sector”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto