Entregaron los primeros 10.000 tapabocas confeccionados por voluntarios en conjunto con el Municipio

Los barbijos serán repartidos entre las comisiones vecinales, empleados municipales y fuerzas de seguridad.

Locales 16/04/2020
Barbijos nqn

La Municipalidad de Neuquén a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo entregó ayer los primeros 10 mil protectores faciales fabricados por voluntarios y que serán distribuidos entre empleados municipales que se encuentran cumpliendo tareas, fuerzas de seguridad y para la ciudadanía en general.

“Estamos muy felices porque más de 100 vecinos y vecinas de Neuquén de manera voluntaria se han sumado solidariamente a trabajar en la confección de barbijos de los cuales mil van a quedar en la Municipalidad para los que trabajan en servicios esenciales y para la utilización de trabajadores municipales y 9 mil vamos a llevar a las comisiones vecinales para que lleguen a cada vecino que necesite”, explicó el intendente Mariano Gaido.

La fabricación de estos barbijos surgió ante la medida que impuso la utilización obligatoria del barbijo en la ciudad de Neuquén para hacer llegar este material a quienes no lo poseen o desarrollan tareas esenciales. “Es un trabajo muy importante el que está desarrollando la secretaría junto a los vecinos”, destacó Gaido.

En este sentido, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, indicó que el Municipio se encarga de comprar y distribuir las telas y los hilos y una vez hechos, retira los tapabocas. “Estamos trabajando con friselina de 80 gramos que permite que sea reutilizable. Lo importante es recordar que la Municipalidad entrega tela e hilos para seguir favoreciendo la cuarentena y luego los retiramos”, destacó y aclaró que “el tapaboca viene a sumarse al distanciamiento social y el lavado de manos”.

Aquellos vecinos que quieran sumarse a la elaboración de protectores faciales de tela, se pueden comunicar a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo o al celular 299-154551137.

Te puede interesar
Lo más visto