Mariano Gaido fiscalizó operativo de limpieza en Gran Neuquén Norte

El intendente manifestó su preocupación por los microbasurales y pidió a los vecinos cuidar la limpieza.

Locales 21/04/2020
Limpieza microbasurles nqn

La subsecretaría de Limpieza Urbana comenzó este lunes un operativo de erradicación de microbasurales en el barrio Gran Neuquén Norte. Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de fiscalizar las tareas en el lugar y marcar su preocupación por estas situaciones que se comenzaron a generar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo hizo en un sector del Loteo Social ubicado en 1 de Enero y Rohde. Allí acompañó a los trabajadores y destacó la labor diaria de los equipos de limpieza en toda la ciudad, además anunció que “este miércoles volverán a abrir los centros de transferencia que reciben residuos voluminosos”.

“Los teníamos cerrados pero los estamos abriendo porque la verdad que nos encontramos con estas situaciones y nos preocupa mucho”, mencionó el intendente quien dijo que retomarán las tareas los centros de transferencia ubicados en José Rosa 750 y en Godoy y Quimey; funcionarán de lunes a viernes de 10 a 16.

“No vamos a permitir que en nuestra ciudad nuevamente se vuelvan generar estos microbasurales que casi los habíamos erradicado, y si volvemos a tenerlo es porque hay irresponsabilidad teniendo la recolección domiciliaria funcionando como corresponde con frecuencias de seis veces a la semana”, resumió el jefe comunal.

“Les pido que tengamos cuidado, no solamente por nuestro ambiente, sino por la salud”, dijo Gaido y agregó “les pido absoluta responsabilidad, son momentos de emergencia sanitaria, y por eso estamos acá trabajando. Es muy importante que tengamos una ciudad limpia”.

Gaido
Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, adelantó que estos operativos se van a ir diagramando en distintos barrios “lo que queremos pedirle a la comunidad es que seamos cuidadosos estamos en una emergencia sanitaria tenemos la obligación de cuidar la salud colectiva”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Municipalidad para llegar a todos lados con las desinfecciones y limpiezas. El servicio de la recolección de residuos sigue igual, nunca se detuvo y sigue con los horarios habituales por lo cual le pedimos a los vecinos y vecinas que colaboren que denuncien, está la línea 147 si ven estas situaciones”, agregó Moran.

Por su parte, Crisian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana dijo recordó que el área que tiene a cargo “está abocada el cien por cien a la desinfección de la ciudad, pero viendo la cantidad de microbasurales que están apareciendo en algunos puntos estamos haciendo también este trabajo de erradicación de basurales”.

Por su parte, el presidente de la vecinal, Claudio Jeria, agradeció al intendente la presencia en el barrio en la mañana de hoy, “agradezco que se hayan preocupado por el pedido que hizo la vecinal. Le planteamos esto al intendente y le agradecemos la presencia y la preocupación por la salud de los vecinos al limpiar todos los microbasurales; y también le pedimos a nuestros vecinos que entre todos cuidemos nuestro barrio”.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.