Pareja acusada por abuso sexual a dos menores quedó detenida

Un hombre y una mujer que son pareja fueron acusados por haber abusado sexualmente de dos niñas que integran el grupo familiar en la ciudad de Neuquén.

Locales 22/04/2020
Ciudad Judicial Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar acusó hoy a un hombre y una mujer que son pareja por haber abusado sexualmente de dos niñas en la ciudad de Neuquén, y pidió que queden detenidos con prisión preventiva. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la acusación respecto a una de las víctimas, además de hacer lugar al pedido de prisión preventiva. 

De acuerdo a la información presentada en la audiencia realizada mediante teleconferencia, los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo de este año y el pasado 15 de abril, en la vivienda donde vive la pareja. Allí, el acusado y la acusada, cometieron los abusos sexuales a niñas que integran el grupo familiar. 

El delito que el fiscal del caso imputó al hombre fue abuso sexual con acceso carnal agravado, en carácter de autor. En tanto a la mujer atribuyó el mismo delito en carácter de partícipe primaria, ya que brindó colaboración. 

Como medida de coerción, el fiscal del caso solicitó que ambos acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de dos meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos respecto a un hecho que involucra a una de las víctimas. 

“El otro hecho que tiene a otra víctima y que ocurrió en circunstancias similares, sigue bajo investigación”, adelantó el fiscal del caso.   

Respecto a la medida de prisión preventiva, el juez de garantías hizo lugar al pedido por un plazo de veinte días.

Te puede interesar
Lo más visto